Nuevas subvenciones para la contratación de colectivos vulnerables

La Generalitat Valenciana acaba de poner en marcha el programa ECOVUL 2021, destinado a la puesta en marcha de subvenciones destinadas a fomentar la empleabilidad de los colectivos vulnerables en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

Esta convocatoria tiene como objetivo, conceder subvenciones para fomentar la contratación indefinida inicial a jornada completa de los desempleados pertenecientes a alguno de los colectivos vulnerables siguientes:

  • Personas en situación o riesgo de exclusión social, acreditados por los servicios sociales de cualquier administración pública.
  • Personas paradas de larga duración.
  • Personas mayores de 50 años.
  • Personas con diversidad funcional.

¿Quién puede solicitarlas?

En principio, todas las entidades empleadoras de naturaleza privada, con centro de trabajo en la Comunitat Valenciana, podrán ser beneficiarias de estas ayudas. También las personas trabajadoras autónomas.

No podrán solicitarla aquellos que estén incursos en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; a tal efecto, las entidades presentarán la correspondiente declaración responsable.

Plazos para la presentación de solicitudes

El plazo para iniciar los trámites se extiende desde hoy 19 de enero de 2021, día siguiente de la publicación del extracto de la Resolución en DOGV Núm 9000, y finalizará el 31 de julio de 2021.

Con carácter adicional a este plazo general, las solicitudes deberán presentarse en el plazo de dos meses desde la contratación objeto de la subvención.

Cuantía de la ayuda y procedimiento de cobro

El importe de la subvención será de 23.940 euros, pero en el caso de que la persona contratada sea mujer o persona con diversidad funcional, el importe ascenderá a 25.270 euros. Si en la persona contratada concurre la condición de víctima de violencia sobre la mujer o la de persona con diversidad funcional severa el importe será de 26.600 euros.

Además, cabe destacar, que los contratos a jornada parcial de las personas con diversidad funcional severa resultarán subvencionables con una reducción proporcional de la cuantía de la ayuda (contratos de al menos 15 horas semanales).

La liquidación de las ayudas se efectuará una vez justificadas las condiciones establecidas, librándose de una sola vez el importe de la ayuda concedida. No obstante, según señala la propia Generalitat Valenciana, dichas ayudas quedan condicionadas a la existencia de crédito suficiente.

Si deseas iniciar los trámites de solicitud de estas subvenciones o más información y detalles sobre las condiciones y exenciones de las mismas, no dudes en contactar con nosotros.

Foto: Imagen de Gerd Altmann en Pixabay 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.