El asesor informado: la flexibilización de los ERTES, la ampliación de las ayudas a los autónomos y la reducción de los rendimientos agrarios

Las noticias más importantes para tu empresa cada semana

Desde el asesor informado te animamos a revisar las noticias más importantes para tu empresa cada semana. Además, te explicamos por qué son relevantes para ti y cómo te afectan.

El Ministerio de Trabajo no incluye la flexibilización del despido en la nueva prórroga de los ERTEs

Esta semana se está negociando la nueva prórroga de los ERTEs, la cuarta, con la solicitud por parte de la CEOE para flexibilizar la prohibición del despido. Sin embargo, desde el Ministerio de Trabajo no parecen dispuestos a ceder a dicha petición de flexibilizar la cláusula que salvaguarda la prohibición de despedir durante seis meses después de que se haya cerrado el ERTE. En lo que todos parecen estar de acuerdo es en que los ERTEs se prolongarán hasta el 31 de mayo.
Si te has acogido a un ERTE y quieres que te asesoremos de manera individualizada sobre la situación en la que se encuentra tu empresa, contacta con nosotros.
Leer más en Eleconomista.es

La prolongación de las ayudas a los autónomos

La Seguridad Social ha publicado una guía en la que recoge algunas de las medidas clave sobre la extensión y ampliación de las ayudas para los trabajadores por cuenta propia. Una de las ampliaciones más destacadas es que la prestación ordinaria compartible con la actividad se ha prorrogado hasta el 31 de enero. No obstante, aún quedan temas por resolver como las ayudas a los sectores más vulnerables, como la hostelería o el turismo o la cotización por ingresos reales.
Si eres autónomo y necesitas asesoramiento sobre tu situación, contacta con nosotros.
Leer más en Cinco Días

La reducción de los rendimientos agrarios en régimen de módulos del IRPF se incrementa hasta el 20%

El Gobierno ha aumentado al 20% la reducción de rendimientos netos de actividades agrarias en el sistema de estimación objetiva del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF). De esta manera. Dicha reducción, hasta ahora del 5%, ha sido incrementada por un Real Decreto del 22 de diciembre que aumentó al 20% el porcentaje que pueden aplicarse los interesados, como medida de apoyo al sector por las dificultades relacionadas con la pandemia.
Si eres agricultor o ganadero y quieres acogerte a dicha reducción, contacta con nosotros.
Leer más en Lasprovincias.es

No te pierdas la próxima semana las noticias de la semana más importantes para tu empresa.

Foto: http://Foto de Negocios creado por kaboompics – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.