El asesor informado: nuevas ayudas de la Generalitat Valenciana, la prórroga de los ERTE y el impacto de la reforma del IRPF para los autónomos

Las noticias más importantes para tu empresa cada semana

Desde el asesor informado te animamos a revisar las noticias más importantes para tu empresa cada semana. Además, te explicamos por qué son relevantes para ti y cómo te afectan.

La Generalitat Valenciana anuncia 340 millones más en ayudas para frenar la crisis provocada por la pandemia y suma al sector hotelero

Ximo Puig ha presentado el ‘Plan Resiste’, con el que la Generalitat Valenciana destinará 340 millones de euros para salvar a empresas de los sectores que más han sido golpeados por la pandemia y las restricciones. El objetivo es llegar a 21.000 sociedades y 43.000 autónomos. Podrán acceder a ellas todos aquellos que acrediten que su facturación ha caído un 40% y las ayudas serán acumulables.
El plan prevé bonificar hasta el 100% de las cuotas a la Seguridad Social de las empresas y autónomos que accedan a las ayudas de los sectores del alojamiento, hostelería, agencias de viaje, actividades artísticas, recreativas y de ocio. Además, el objetivo es que puedan beneficiarse 26.000 trabajadores por cuenta propia afectados por el cierre total o que sufran una reducción drástica de ingresos. Se espera que el desembolso individual sea de algo más de 300 euros.
Si quieres que te informemos de forma personalizada sobre el acceso a las ayudas del «Plan Resiste», contacta con nosotros.
Leer más en Lasprovincias.es

Aprobada la prórroga de los ERTE hasta el 31 de mayo

La nueva extensión mantiene el esquema general del último modelo, pero incorpora novedades importantes. Entre ellas destacan, nuevos sectores ultraprotegidos como campings y aparcamientos de caravanas, alquiler de medios de navegación y actividades de mantenimiento físico, que entran en la nueva lista, mientras que otros tres salen: fabricación de alfombras, estirado en frío y fabricación de instrumentos musicales.
Además, se agilizarán los trámites administrativos, ya que no serán necesarias nuevas autorizaciones administrativas porque los ERTEs se prorrogarán de forma automática.
Si eres una empresa que se acogió a un ERTE o quieres acogerte al mismo y necesitas asesoramiento sobre tu situación, contacta con nosotros.
Leer más en La Moncloa

Los autónomos ante los nuevos cambios en el IRPF

Entre los cambios figura la aplicación de un 47% cuando las bases liquidables superen los 300.000 euros. Cuando se trate de tramos anteriores, se tendrá que aplicar un tipo impositivo del 45% si se superan los 60.000 euros pero aún no se llega a los 300.000. Por otro lado, el tipo queda en un 30% cuando las bases liquidables superen los 20.200 euros y un 24% cuando no se superen los 12.450 euros. En el caso de que las bases imposibles se sitúen por debajo de los 12.450 euros, el IRPF será del 19%.
Si eres un autónomo y necesitas asesoramiento fiscal, contacta con nosotros.
Leer más en Cinco Días

No te pierdas la próxima semana las noticias de la semana más importantes para tu empresa.

Foto: http://Foto de Negocios creado por kaboompics – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.