El asesor informado

Las noticias más importantes para tu empresa cada semana

Desde el asesor informado te animamos a revisar las noticias más importantes para tu empresa cada semana. Además, te explicamos por qué son relevantes para ti y cómo te afectan.

Incremento del SMI

Esta semana ha venido marcada por la aprobación por el Gobierno del incremento del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 950 euros. Un aumento histórico, que supone una subida de más del 29% respecto al SMI de 2018 establecido en 735,90 euros. Este incremento, aplica a todas las  actividades de agricultura, industria y servicios, pero no aplica a la retribución en especie y tampoco a aquellos trabajadores cuyos salarios en cómputo anual sean superiores a dicho salario mínimo. 
Leer más en Expansión.com

La deducciones fiscales en el 2020

Aquellas empresas – especialmente las tecnológicas o del sector digital – que estén declarando en años consecutivos bases imponibles negativas a compensar en otros ejercicios, serán revisadas de manera especial por la Agencia Tributaria. Si has puesto en marcha un negocio digital, o tienes dudas con tus deducciones fiscales y necesitas asesoramiento contacta con nosotros.
Leer más en ElPaís.com

Si no hay plusvalía, hay derecho a indemnización

Así lo ha señalado el Tribunal Supremo en la sentencia dictada en favor de una empresa valenciana. La empresa reclamó su derecho a ser compensada al pagar el «Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU)» sin haber obtenido una plusvalía por la transmisión patrimonial. Gracias a una sentencia del Tribunal Constitucional de 2017, que declaró inconstitucionales algunos de los preceptos de la normativa reguladora del IIVTNU, recibirán la indemnización del Estado. Si crees estar en la misma situación, contacta con nosotros.
Leer más en ValenciaPlaza.com

No te pierdas el próximo viernes las noticias de la semana más importantes para tu empresa.

Foto: http://Foto de Negocios creado por kaboompics – www.freepik.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *