Las cinco ventajas de contratar a un buen asesor

Emprendedores, empresarios y autónomos se plantean si contratar a un asesor externo les ayudará en su negocio

Por Vicente Ferris, director de la Asesoría Duart-Ferris

¿Qué ventajas tiene contratar a un asesor para mi empresa? Esta es la pregunta con la que se presentan muchos de nuestros clientes, cuando nos visitan por primera vez.

Dirigir tu propia empresa o proyecto laboral solo, no es nada fácil. Entre otras razones, porque conforme tu negocio crece, el número de tareas en la gestión empresarial aumenta potencialmente. Y el tiempo, esfuerzo y energía que debes dedicarle, incrementa cada vez más.

Por eso, en numerosas ocasiones, los que deciden emprender su propio negocio se ven sobrepasados por las elevadas exigencias normativas: fiscales, contables, laborales, de protección de datos… Y en la mayoría de los casos, si quieren que su empresa siga creciendo, deben delegar.

Nadie puede asumir todas las tareas de gestión de una empresa. Por eso, es fundamental contar con ayuda experta, que te aporte la tranquilidad de saber que tu negocio va por buen camino y cumple con todos los requerimientos exigidos.

Contratar a un buen asesor o ponerte en manos de una empresa de asesoría externa, que cuente con todos los servicios necesarios y te ayude en el día a día de tu empresa, te aportará cinco ventajas fundamentales:

Formación y conocimiento

El mundo avanza cada vez más deprisa y estar permanentemente actualizado exige mucha dedicación. La ayuda de un asesor os permitirá, a ti y a tu equipo, formaros y conocer todo aquello que realmente es relevante para tu negocio, sin tener que dedicarle mucho tiempo, y dejando de lado lo que genera mucho ruido, pero en realidad no afecta a tu empresa.

Reducción de riesgos para tu negocio

Los asesores son fundamentalmente profesionales independientes que están ahí para aconsejarte, desde fuera y de una manera objetiva, qué es lo mejor para tu empresa y tus intereses ante decisiones estratégicas.

También para prevenirte sobre aquellos riesgos que tú o tus empleados desde dentro no sois capaces de ver. Elegir una buena asesoría que sea confiable y cuente con todos los servicios es fundamental para que puedas delegar decisiones fiscales, mercantiles o de contratación laboral… Y poder dedicarte solo a hacer crecer tu negocio.

Soluciones más rápidas

A veces las complejas relaciones entre los miembros de las empresas, o la inexperiencia si eres autónomo, hacen que ante un problema las soluciones tarden en llegar. Contar con un asesor o asesoría externa reduce el tiempo de reacción, porque la experiencia de estos profesionales hace que sepan exactamente cuál es el mejor camino para enfrentarse a cada situación complicada.

Innovación

Renovarse o morir. Los profesionales asesores tienen un conocimiento global de muchos sectores empresariales y de empresas o negocios como el tuyo. Por eso, te aportan nuevas ideas que ayuden a crecer más rápidamente a tu negocio, que te den una nueva ventaja competitiva, más margen para invertir o que te protejan de la competencia.

Tiempo

Algo que si no le sobra a nadie, a los empresario y autónomos menos. Delegar tareas de gestión a profesionales y asesores externos, te dará el tiempo que necesitas, no solo para poder dedicarte a cuestiones más estratégicas en tu negocio, sino también para poder contar con tiempo libre de calidad para tu familia y para ti.

Desde Duart-Ferris y con ánimo de ayudarte en muchos de los puntos que aquí hemos tratado, te damos la bienvenida a nuestro nuevo blog desde el que intentaremos darte algunas soluciones a temas clave de tu negocio y ponerte al día con las últimas novedades normativas en todos los ámbitos que como empresario, emprendedor o autónomo, te afectan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *