El asesor informado: prestaciones que no tributan, nueva reforma del Impuesto de Sociedades y la reapertura de la hostelería

Las noticias más importantes para tu empresa cada semana

Desde el asesor informado te animamos a revisar las noticias más importantes para tu empresa cada semana. Además, te explicamos por qué son relevantes para ti y cómo te afectan.

Las ayudas a autónomos que no tributan

La campaña de la RENTA 2021 está en camino y, con carácter general, los autónomos tendrán que tributar por las ayudas y prestaciones recibidas para paliar la pandemia. No obstante, la Agencia Tributaria recuerda que cualquier medida económica o prestación de la Seguridad Social puede quedar exenta de tributar en RENTA si «aparece ligada de algún modo al artículo 7 de la Ley 35/2006 , de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, ya sea porque encaje dentro de una de las definiciones que se recogen en esta norma, o porque haya un pronunciamiento de la Dirección General de Tributos o una resolución que diga que tales ayudas en concreto se asemejan a alguna de las recogidas en el artículo 7 y, por tanto, no se debe tributar por ellas».
Además, hay otras prestaciones a autónomos que tampoco tributan en el IRPF como las prestaciones por maternidad o paternidad, las prestaciones por incapacidad permanente o absoluta, la capitalización del paro, las rentas mínimas de inserción, los planes de ahorro a largo plazo, las indemnizaciones de seguros y las herencias y donaciones.
Si estás en esta situación y deseas que desde Duart – Ferris te asesoremos sobre tu próxima declaración de la RENTA 2021, no dudes en contactar con nosotros.
Leer más en Autonomosyemprendedor.es

La nueva reforma del Impuesto de Sociedades entra en vigor

Acaba de entrar en vigor la trasposición de la Directiva de la UE 2016/1164 y que ha obligado a reformar, mediante Real Decreto Ley, la Ley del Impuesto sobre Sociedades y el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de No Residentes. El objetivo de esta reforma es acabar con las llamadas «asimetrías híbridas» y sus consecuencias que en ocasiones favorecen prácticas de elusión fiscal, como la doble deducción de un mismo gasto. Además, esta directiva de la UE y la nueva reforma pretenden atenuar las diferencias en el trato fiscal entre los distintos países.
Desde Duart-Ferrís te seguiremos informando de las novedades que se produzcan, pero necesitas asesoramiento ante la nueva reforma, no dudes en contactar con nosotros.
Leer más en Europapress.es

El sector hostelero reabrirá el interior de bares y restaurantes la próxima semana

La Generalitat Valenciana permitirá reabrir el interior de bares y restaurantes a un 30% de su aforo y volver a recuperar el 100% de las mesas en terraza. Se mantienen, sin embargo, otras medidas preventivas como el límite de un máximo de cuatro personas por mesa y las mascarillas mientras no se consume, garantizar la ventilación obligatoria en interiores, donde no se podrá ofrecer servicio de barra, y la hora de cierre se mantiene hasta las 6 de la tarde. Las nuevas medidas estarán en vigor hasta el 12 de abril, con lo que abarcarán las vacaciones de Pascua, aunque no se descarta su modificación.
Leer más en ValenciaPlaza.com

No te pierdas la próxima semana las noticias de la semana más importantes para tu empresa.

Foto: http://Foto de Negocios creado por kaboompics – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.