El asesor informado: la Renta 2021 en ERTE, nueva demora de deudas tributarias y más ayudas a pymes y autónomos

Las noticias más importantes para tu empresa cada semana

Desde el asesor informado te animamos a revisar las noticias más importantes para tu empresa cada semana. Además, te explicamos por qué son relevantes para ti y cómo te afectan.

La declaración de la Renta de las personas en ERTE

Los trabajadores que hayan estado en un ERTE deben considerar para la declaración de la Renta 2021 que, como señaló esta semana la Ministra María Jesús Montero, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) «no ha cambiado» y que si hay dos pagadores, como ocurre en el caso de los trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), se tendrá que presentar declaración. No obstante, la Ministra ha querido tranquilizar a este colectivo aclarando que «cuando hay dos pagadores, como una de las empresas no sabe lo que la otra está abonando y no se pueden hacer las retenciones oportunas, se tiene que presentar la declaración, pero eso no implica que vayan a pagar más. Pagarán en función de lo que han cobrado».
Si estás en esta situación y deseas que desde Duart – Ferris te asesoremos sobre tu próxima declaración de la RENTA 2021, no dudes en contactar con nosotros.
Leer más en Lasprovincias.es

Nuevo aplazamiento de deudas tributarias

Acaba de entrar en vigor el Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19, en el que se concede un nuevo aplazamiento en el pago de las deudas tributarias. Así, se concederá el aplazamiento del ingreso de la deuda tributaria correspondiente a todas aquellas declaraciones-liquidaciones y autoliquidaciones cuyo plazo de presentación e ingreso finalice desde el día 1 de abril hasta el día 30 de abril de 2021, ambos inclusive. El plazo del aplazamiento será de seis meses y no se devengarán intereses de demora durante los primeros cuatro meses del aplazamiento.
Si necesitas aplazar tu deuda, no dudes en contactar con nosotros.
Leer más en Iberley.es

Nuevas ayudas directas para autónomos y pymes del Gobierno

El Gobierno ha aprobado 7.000 millones de euros en nuevas ayudas directas a los empresarios más afectados por la COVID-19 dentro de un plan de 11.000 millones que también incluye un fondo de reestructuración de los créditos avalados por el ICO y un plan de rescate para recapitalización de pymes con Cofides. Entre las 95 actividades que podrán acogerse al plan de ayudas destaca la confección de prendas de vestir, artes gráficas, fabricación de artículos de joyería, fabricación de instrumentos de óptica y equipo fotográfico, reparación y mantenimiento aeronáutico y espacial, comercio al por mayor y minorista, taxistas, transporte aéreo de pasajeros, hoteles, camping, restaurantes y puestos de comidas, edición de periódicos, cines, alquiler de automóviles, agencias de viajes, artes escénicas, gimnasios, tintorerías, parques de atracciones o reparación de calzado y artículos de cuero, entre muchas otras.
Si deseas solicitar estas ayudas, no dudes en contactar con nosotros.
Leer más en ElEconomista.es

No te pierdas la próxima semana las noticias de la semana más importantes para tu empresa.

Foto: http://Foto de Negocios creado por kaboompics – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.