El asesor informado: la tributación por cese de actividad, nueva moratoria concursal y el certificado integral de revalorización y retenciones

Las noticias más importantes para tu empresa cada semana

Desde el asesor informado te animamos a revisar las noticias más importantes para tu empresa cada semana. Además, te explicamos por qué son relevantes para ti y cómo te afectan.

La tributación de las ayudas por cese de actividad de los autónomos

En menos de un mes dará comienzo la campaña de la RENTA 2021 y los autónomos deberán incluir todas las ayudas por cese de actividad, incluyendo las autonómicas también, que percibieron en 2020. Esto, en algunos casos, podría suponer más de 6.000 euros a incluir en la RENTA, en el caso de que el trabajador por cuenta propia cotice por la mínima y haya estado acogido durante los nueve meses al cese de actividad.
Si estás en esta situación y deseas que desde Duart – Ferris te asesoremos sobre tu próxima declaración de la RENTA 2021, no dudes en contactar con nosotros.
Leer más en Autonomosyemprendedor.es

El Gobierno anuncia nuevas ayudas para las empresas y otra posible prórroga para la moratoria concursal

El Gobierno trabaja estos días en un nuevo paquete de medidas para las empresas, que incluiría una dotación de 11.000 millones de euros para reforzar el balance empresarial con el fin de evitar las quiebras empresariales. No obstante, la primera medida que parece que tomará el Gobierno podría ser la aprobación, en el próximo Consejo de Ministros, de una nueva prórroga de la moratoria vigente sobre los concursos de acreedores para contener una sangría por este frente. Hasta el momento, la suspensión vigente acaba el 14 de marzo.
Desde Duart-Ferrís te seguiremos informando de las novedades que se produzcan, pero necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros.
Leer más en Cincodias.elpais.com

Los certificados de revalorización y retenciones aplicadas en el 2020, ya disponibles en la Sede Electrónica de la Seguridad Social

La Seguridad Social acaba de dar aviso de que ya están disponibles en la Sede Electrónica, los certificados de revalorización de las pensiones y de las retenciones aplicadas a las prestaciones y pensiones abonadas en el ejercicio 2020 (certificado de IRPF).
De esta manera, en un único documento, los contribuyentes podrán tener un certificado integral de prestaciones sobre las pensiones percibidas según la información existente en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas. Así pues, el documento incluye: un certificado resumido de prestaciones, un certificado desglosado de prestaciones, un certificado de prestaciones sin importes, un certificado de IRPF, un certificado de revalorización de pensiones, un certificado de pensiones en baja o suspendidas, un certificado negativo de pensiones y un certificado para beneficiarios de deducciones.
Si necesitas esta información y asesoramiento para presentar tu declaración en la próxima campaña de la RENTA 2021, contacta con nosotros.
Leer más en Lasprovincias.es

No te pierdas la próxima semana las noticias de la semana más importantes para tu empresa.

Foto: http://Foto de Negocios creado por kaboompics – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.