El asesor informado: nuevos avales del ICO, el desbloqueo de impuestos de la Agencia Tributaria y los concursos de acreedores

Las noticias más importantes para tu empresa cada semana

Desde el asesor informado te animamos a revisar las noticias más importantes para tu empresa cada semana. Además, te explicamos por qué son relevantes para ti y cómo te afectan.

Aprobadas nuevas líneas de avales del ICO de 2.800 millones más

El Consejo de Ministros aprueba dos nuevos tramos de la línea de avales del ICO. Por un lado, se han habilitado 2.550 millones para financiar a empresas y autónomos que se encuentren en un proceso de concurso de acreedores, pero se hallen al corriente de pagos a 31 de diciembre de 2019.
El segundo tramo que se ha liberado de 250 millones de euros irá para avalar los pagarés emitidos en el MARF por empresas que no pudieron beneficiarse del tramo dispuesto en la primera línea, al estar en fase de renovación de su programa de pagarés.
Si quieres solicitar las nuevas ayudas, contacta con nosotros.
Leer más en ABC

El plan que prepara Hacienda para desbloquear 20.000 millones de impuestos

La Agencia Tributaria está preparando un plan para culminar los litigios en el atasco de los Tribunales Económico-Administrativos (TEA). Tan solo en el TEA de Madrid, en los últimos años, había más de 60.000 empresas y ciudadanos con algún expediente pendiente de resolver. La secretaria de Estado de Hacienda, Inés María Bardón, ha anunciado la implantación de un nuevo modelo de gestión informática que reducirá costes y tiempos, con la colaboración de la Agencia Tributaria, que alojará sus sistemas de información.
Si tienes algún expediente en el TEA o quieres presentar una reclamación, ponte en contacto con nosotros.
Leer más en ElEconomista

Las pymes y las empresas medianas no tendrán que solicitar concurso de acreedores

Así lo recoge el Real Decreto 34/2020 de medidas urgentes en materia tributaria. De esta manera las pequeñas y medianas empresas con deudas, no tendrán que comunicar el inicio de un proceso de concurso de acreedores. Incluso si se ha comunicado al juzgado las negociaciones con tales acreedores. 
Si tienes dudas y necesitas que te asesoremos sobre cómo liquidar tu empresa o negociar con tus acreedores, contacta con nosotros.
Leer más en Cinco Días

No te pierdas la próxima semana las noticias de la semana más importantes para tu empresa.

Foto: http://Foto de Negocios creado por kaboompics – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.