El asesor informado: los ERTES, la reforma fiscal y la deducción por vivienda habitual

Las noticias más importantes para tu empresa cada semana

Desde el asesor informado te animamos a revisar las noticias más importantes para tu empresa cada semana. Además, te explicamos por qué son relevantes para ti y cómo te afectan.

Los ERTE no consumirán paro hasta el 31 de enero y mantendrán su cuantía

Tras la dificultad de llegar a un acuerdo sobre la próxima reforma de los ERTES, el Gobierno mantendrá, por el momento, la cuantía de las prestaciones en el 70% de la base reguladora y determina que los ERTE no consuman paro. La próxima semana continuarán las negociaciones.
Si necesitas asesoramiento al respecto, contacta con nosotros.
Leer más en LaVozdeGalicia.es

El Gobierno subirá los impuestos a las grandes rentas y patrimonios en los PGE

El Gobierno última el acuerdo para incluir en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 una nueva reforma fiscal en profundidad que incrementará la carga fiscal sobre las grandes rentas y patrimonios. Entre las medidas que están sobre la mesa:  «incrementar un 1% del tipo del impuesto de patrimonio a las fortunas de más de 10 millones de euros, un tipo mínimo del 15% en sociedades para las grandes empresas y del 18% para la banca y las petroleras y una subida de dos puntos del IRPF para rentas superiores a 130.000 euros anuales y de cuatro puntos para las de más de 300.000″.
Leer más en ElConfidencial.com

¡Cuidado con el teletrabajo y las deducciones por vivienda habitual!

La Agencia Tributaria podría tener dudas a la hora de aplicar las deducciones por vivienda habitual a aquellas personas que, con motivo de poder teletrabajar, opten por vivir fuera de la que declaren como vivienda habitual o en una segunda vivienda. La Ley no regula a este respecto lo que considera una «ausencia temporal», ni determina los plazos por los que considera que tal ausencia se ha convertido en definitiva.
Si tienes dudas sobre qué deducciones puedes aplicar en tu empresa, negocio o como autónomo contacta con nosotros.
Leer más en ElPais.com

No te pierdas la próxima semana las noticias de la semana más importantes para tu empresa.

Foto: http://Foto de Negocios creado por kaboompics – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.