El asesor informado: la Ley del trabajo a distancia, los falsos autónomos riders y el Ingreso Mínimo Vital

Las noticias más importantes para tu empresa cada semana

Desde el asesor informado te animamos a revisar las noticias más importantes para tu empresa cada semana. Además, te explicamos por qué son relevantes para ti y cómo te afectan.

La nueva Ley que regula el trabajo a distancia ya está publicada en el BOE

Esta semana el Boletín Oficial del Estado ha publicado la nueva Ley que regulará el teletrabajo y el trabajo a distancia. La nueva Ley afecta a las personas que realicen menos del 30% de la jornada a distancia o el porcentaje proporcional equivalente en función de la duración del contrato de trabajo, en un periodo de referencia de tres meses. Además, la Ley señala que la empresa tendrá que pagar «en su totalidad» los gastos derivados del teletrabajo, y que comúnmente paga el empleado, como la electricidad, la tarifa de internet o los equipamientos informáticos.
Si tu empresa tiene trabajadores teletrabajando y necesitas asesoramiento, sobre la nueva Ley, contacta con nosotros.
Leer más en EuropaPress

Primera sentencia del Supremo que considera a los riders falsos autónomos

El Pleno de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo ha dirimido sobre la relación de Glovo con sus riders, determinando que estos últimos son falsos autónomos. Esta es la primera sentencia que aborda la relación laboral entre repartidores y plataformas digital y marcará sin duda un antes y un después en el sector, cuyas empresas probablemente a partir de ahora tengan que incorporar a estos trabajadores a sus plantillas.
Si tienes tienes dudas sobre la situación de tus trabajadores, contacta con nosotros.
Leer más en ElDiario.es

Cambio en las condiciones para pedir el Ingreso Mínimo Vital

Ya ha sido publicada la reforma del Real Decreto sobre el Ingreso Mínimo Vital. A partir de ahora, no será necesario estar inscrito previamente a la solicitud como demandante de empleo, pero se deberá cumplir esta condición en los seis meses siguientes al reconocimiento del Ingreso Mínimo Vital. Además se amplía el plazo de resolución del expediente a seis meses.
Si quieres solicitar el Ingreso Mínimo Vital, contacta contacta con nosotros.
Leer más en LasProvincias.es

No te pierdas la próxima semana las noticias de la semana más importantes para tu empresa.

Foto: http://Foto de Negocios creado por kaboompics – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.