El asesor informado: las ayudas TICCámaras 2021, el registro salarial obligatorio y ampliación de los créditos del IVF

Las noticias más importantes para tu empresa cada semana

Desde el asesor informado te animamos a revisar las noticias más importantes para tu empresa cada semana. Además, te explicamos por qué son relevantes para ti y cómo te afectan.

Abierta la convocatoria para solicitar las nuevas ayudas TICCámaras 2021

La Cámara de Valencia acaba de lanzar las Ayudas TICCámaras 2021, destinadas a impulsar la incorporación de las tecnologías en las pymes valencianas para fomentar su competitividad. Las ayudas se podrán solicitar desde hoy 16 de abril hasta el 22 de abril a las 14h y su resolución se realizará por sorteo. Las ayudas están dirigidas a todas las empresas y autónomos de la provincia de Valencia que cumplan los siguientes requisitos y deberán estar orientadas a proyectos de herramientas de productividad (CRM, ERP y Cloud Computing), comercio electrónico o marketing digital (SEO, SEM, analítica web, reputación online, aplicaciones móviles, email marketing).
Si quieres solicitar estas ayudas y deseas que desde Duart – Ferris te ayudemos, no dudes en contactar con nosotros.
Leer más en TicNegocios Cámara de Valencia

Registro salarial obligatorio también para las pymes

Acaba de entrar en vigor la nueva medida que obliga a las empresas a documentar el salario de sus trabajadores por categoría profesional y por sexo. Una nueva obligación que afecta en España a 1,5 millones de empresas con el objetivo de ayudar a cerrar la brecha salarial existente entre hombres y mujeres. A partir de ahora, todas las empresas con asalariados tendrán que elaborar este registro incluyendo el valor medio del salario, los complementos salariales y las percepciones extrasalariales de la plantilla. Además deberán incluir el salario por sexos y por grupos profesionales y categorías, donde se añadirá el puesto que ocupan y la jornada que realizan.
Si necesitas que te ayudemos a poner en marcha esta nueva medida en tu empresa, contactar con nosotros.
Leer más en Cincodias.elpais.com

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) pone en marcha 100 millones más en créditos del fondo ReactEU

Los nuevos créditos irán orientados a los autónomos y pymes de hostelería, ocio y turismo, que con esta nueva ampliación podrán beneficiarse de 150 millones de euros. Además, la ayuda directa máxima a la que podían aspirar los beneficiarios se ha elevado de 60.750 euros a 140.500 euros y se articulará mediante tramos no reembolsables, que varían en función del importe de financiación bonificada solicitado. Para los primeros 30.000 euros del préstamo, se ofrece una ayuda del 30%; hasta 250.000 euros de préstamo, la ayuda es de un 20%; hasta 500.000 euros, la ayuda es del 15%; y desde el medio millón hasta el millón de euros el tramo no reembolsable se fija en el 10%.
Si quieres solicitar y beneficiarte de estas ayudas, no dudes en contactar con nosotros.
Leer más en Valenciaplaza.com

No te pierdas la próxima semana las noticias de la semana más importantes para tu empresa.

Foto: http://Foto de Negocios creado por kaboompics – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.