El asesor informado: la declaración del plan de pensiones del autónomo, declarar los capitales que sacas de España y las deducciones por maternidad

Las noticias más importantes para tu empresa cada semana

Desde el asesor informado te animamos a revisar las noticias más importantes para tu empresa cada semana. Además, te explicamos por qué son relevantes para ti y cómo te afectan.

Los autónomos deberán declarar el plan de pensiones rescatado por COVID

Aquellos autónomos que acogiéndose a la medida aprobada por el Gobierno el año pasado, retiraran su plan de pensiones, están en la obligación de proceder a su pertinente declaración en la actual campaña de la Renta 2021. La medida, impulsada por el Gobierno para garantizar la liquidez de los autónomos, se transforma ahora en una nueva carga impositiva, ya que como indicaba la Agencia Tributaria si el profesional retiró más dinero de las aportaciones realizadas, esto deberá tributar como rendimiento de trabajo. Incrementando por tanto las bases imponibles sobre las que se calcula el IRPF y la cuantía a pagar.
Si eres estás en esta situación y deseas que desde Duart – Ferris te ayudemos a realizar tu declaración, no dudes en contactar con nosotros.
Leer más en Cincodias.elpais.com

Si sacas capitales de España, estarás obligado a informar a Hacienda

El Gobierno acaba de lanzar la reglamentación de la nueva normativa que obliga a informar a Hacienda cada vez que se saque dinero de España, como parte de la adaptación a la Directiva 2011/16/UE, conocida como el DAC 6. La novedad de la nueva norma es que no obliga solo al interesado, sino también a sus asesores que ahora deben denunciar las operaciones de sus clientes. También obliga a los abogados de las empresas a informar sobre sus compañías y a los gestores administrativos entre otros.
Si eres una empresa que necesita informar a Hacienda de sus mecanismos transfronterizos, no dudes en no dudes en contactar con nosotros.
Leer más en Eleconomista.es

Incrementar en 1000 euros la deducción por maternidad es posible

El 7 de abril comienzó la campaña de la RENTA2021 y los padres y madres están de enhorabuena. El motivo es que, a la hora de realizar su declaración, todos aquellos que hayan satisfecho, en el periodo impositivo 2020, gastos de custodia del hijo menor de tres años en guarderías o centros de educación infantil autorizados, podrá obtener un beneficio fiscal de hasta 1000 euros adicionales. A esto se une además la deducción de hasta 1.200 euros anuales por cada hijo menor de 3 años o adoptado que dé derecho a la aplicación del mínimo por descendiente y siempre que se realice una actividad por cuenta propia o ajena.
Si te encuentras en esta situación y no sabes cómo conseguir estas deducciones en la declaración de la RENTA 2021, no dudes en contactar con nosotros.
Leer más en Lasprovincias.es

No te pierdas la próxima semana las noticias de la semana más importantes para tu empresa.

Foto: http://Foto de Negocios creado por kaboompics – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.