El asesor informado: aplazamientos para los autónomos, más margen en la deducción de gastos y las ayudas directas a pymes y autónomos

Las noticias más importantes para tu empresa cada semana

Desde el asesor informado te animamos a revisar las noticias más importantes para tu empresa cada semana. Además, te explicamos por qué son relevantes para ti y cómo te afectan.

Nuevos aplazamientos para los autónomos en sus deudas con la Administración

El Gobierno acaba de aprobar el Real Decreto-Ley 6/2021, de 20 de abril, por el que se adoptan medidas complementarias de apoyo a empresas y autónomos afectados por la pandemia de COVID-19. Entre ellas, el Consejo de Ministros ha aprobado nuevos aplazamientos para los trabajadores por cuenta propia que tengan deudas con la Administración, con el fin de «garantizar la liquidez y solvencia de las empresas». Estos aplazamiento podrán solicitarse en casos como la devolución de ayudas recibidas, si el autónomo o empresa no cumple finalmente con los requisitos, o posponer la devolución de préstamos que haya concedido la Administración a través de cualquiera de sus departamentos.
Si quieres solicitar estos aplazamientos en Duart – Ferris podemos ayudarte, ¡contacta con nosotros!
Leer más en Autonomosyemprendedor.es

Las empresas tendrán más margen para deducirse gastos en el Impuesto de Sociedades

El Tribunal Supremo acaba de considerar en una nueva sentencia que, además de las excepciones ya explícitamente fijadas en la norma, “serán deducibles todas aquellas que, no comprendidas expresamente en esta enumeración, respondan a la misma estructura y estén correlacionadas con la actividad empresarial dirigidas a mejorar el resultado empresarial, directa o indirectamente, de presente o de futuro, siempre que no tengan como destinatarios a socios o partícipes”. Además, el Alto Tribunal amplía el concepto de correlación entre gastos e ingresos, al entender que “los ciclos económicos de las empresas no tienen por qué coincidir con el período impositivo del gravamen” del Impuesto de Sociedades, pues “no son extrañas operaciones empresariales cuyo resultado económico excede del período de imputación en el impuesto sobre sociedades, sin que por ello se le pueda negar su condición, en su caso, de gasto deducible”.
Si necesitas que te asesoremos en la presentación del próximo Impuesto de Sociedades de tu empresa, no dudes en contactar con nosotros.
Leer más en Cincodias.elpais.com

Nuevas ayudas a pymes y autónomos: solicítalas a partir del 1 de mayo

El Gobierno ha delegado en las Comunidades Autónomas la gestión de los fondos del nuevo plan de ayudas directas para pymes y autónomos. Así, el Ministerio de Hacienda ha dado un plazo de 10 días para firmar el plan y transferir los fondos y solicita a los gobiernos autonómicos que inicien todos los trámites necesarios para proceder a la firma con carácter de urgencia. Si se cumplen los plazos, el día 1 de mayo los solicitantes podrán comenzar a presentar sus peticiones de ayudas.
Si quieres solicitar y beneficiarte de estas ayudas, no dudes en contactar con nosotros.
Leer más en Larazon.es

No te pierdas la próxima semana las noticias de la semana más importantes para tu empresa.

Foto: http://Foto de Negocios creado por kaboompics – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.