El asesor informado: la figura de derivación de responsabilidad, la ampliación en los plazos del SEPE y la tributación de los ERTE

Las noticias más importantes para tu empresa cada semana

Desde el asesor informado te animamos a revisar las noticias más importantes para tu empresa cada semana. Además, te explicamos por qué son relevantes para ti y cómo te afectan.

Los administradores podrían acabar asumiendo las deudas tributarias de las empresas

La Agencia Tributaria hizo recaer sobre el administrador de una sociedad, que en un principio tienen responsabilidad limitada, las deudas tributarias no subsanables con los activos de la empresa un 119% más en 2019. Esto se tramitó a través de la utilización de la denominada figura tributaria de “derivación de responsabilidad”, que hace que los administradores de un negocio, muchos de ellos autónomos societarios, pasen a tener responsabilidad ilimitada -igual que si fueran autónomos persona física- y respondan con todo su patrimonio a la deuda contraída. Ahora la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) está solicitando al Gobierno la revisión del uso de esta figura por los problemas que crea a aquellas empresas, que tuvieron que cerrar su actividad a causa de emergencia sanitaria y arrastran deudas tributarias por pagar.
Si eres administrador de una empresa, estás en esta situación y deseas que desde Duart – Ferris te asesoremos, no dudes en contactar con nosotros.
Leer más en Autonomosyemprendedor.es

Ampliación del SEPE para la notificación de los ERTES de las empresas

Tras el ciberataque sufrido por el SEPE hace dos semanas y el cierre preventivo de todos sus servidores, la web ha vuelto a ponerse en funcionamiento para que las compañías comuniquen cambios en los periodos de actividad de sus empleados, no así para registrar nuevas solicitudes colectivas. Por ello y para compensar los días que ha estado parado el servicio, el organismo público ha ampliado los plazos para enviar dichas notificaciones hasta el 26 de marzo.
Si eres una empresa que necesita notificar cambios en su ERTE, no dudes en contactar con nosotros.
Leer más en Elperiodicomediterraneo.com

Los errores no resueltos en el pago de los ERTE, tributan

El 7 de abril comienza la campaña de la RENTA2021 y la Agencia Tributaria ha publicado este miércoles una serie de recomendaciones específicas sobre la declaración de la renta para los 3,5 millones de trabajadores que en el 2020 estuvieron en ERTE por la COVID-19. En estas recomendaciones, el organismo tributario ha aclarado qué deben hacer los contribuyentes con los errores no resueltos del pago de los ERTE, señalando que los mismos deben tributar. Además, la Agencia Tributaria aclara cómo declarar cuando se ha percibido una prestación superior a la que le corresponde e insta a los contribuyentes a “consultar al SEPE la cuantía exacta o aproximada de esa devolución que debe realizar”.
Si te encuentras en esta situación y no sabes cómo hacer la declaración de la RENTA 2021, no dudes en contactar con nosotros.
Leer más en Lavanguardia.com

No te pierdas la próxima semana las noticias de la semana más importantes para tu empresa.

Foto: http://Foto de Negocios creado por kaboompics – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *