El asesor informado: el acuerdo de los ERTE y sus implicaciones para empresas y autónomos

Las noticias más importantes para tu empresa cada semana

Desde el asesor informado te animamos a revisar las noticias más importantes para tu empresa cada semana. Además, te explicamos por qué son relevantes para ti y cómo te afectan.

Nuevo acuerdo de los ERTE: se prorrogarán hasta el 31 de enero

Esta semana se ha cerrado el nuevo acuerdo de los ERTE que amplía las ayudas para estos expedientes hasta el 31 de enero de 2021. El acuerdo incluye la lista completa con los 42 sectores de actividad que podrán mantener los ERTE de fuerza mayor y ampliar sus bonificaciones. Además, se crean nuevas figuras como el ERTE por impedimento y limitación de la actividad.
Si tu empresa permanece en ERTE y necesitas asesoramiento sobre la prórroga, contacta con nosotros.
Leer más en Cinco Días

Empresas: si tu empresa está en ERTE y quiere prorrogarlo, tendrás que realizar una nueva solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre

Según el Real Decreto-Ley que prorroga los ERTE, las empresas que se acogieron a un ERTE durante la pandemia, deben presentar antes del 20 de octubre una nueva solicitud colectiva de prestaciones por desempleo. De esta manera, el ERTE se prorrogará automáticamente y los trabajadores mantendrán la prestación del 70% de la base reguladora.
Si tu empresa se acogió a un ERTE durante la pandemia y quieres solicitar la prórroga, contacta con nosotros.
Leer más en Expansión

Autónomos: cómo afecta la prórroga de los ERTE a los autónomos empleadores

Los trabajadores por cuenta propia acogidos al ERTE por fuerza mayor, verán prorrogado su expediente de forma automática. Sin embargo, el resto de los autónomos que quieran acceder al ERTE únicamente tienen 20 días, para afectar a sus trabajadores bajo los nuevos expedientes de empleo hasta el próximo 20 de octubre. A continuación aportamos una lista de las actividades que podrán acceder y las exoneraciones de las que se podrán beneficiar. 
Si quieres tramitar la afectación de tus trabajadores al ERTE, contacta con nosotros.
Leer más en AutónomosyEmprendedor.es

No te pierdas la próxima semana las noticias de la semana más importantes para tu empresa.

Foto: http://Foto de Negocios creado por kaboompics – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.