El asesor informado: ayudas a los autónomos transportistas, la renuncia a las ayudas de cese de actividad de autónomos y la declaración de las criptomonedas

Las noticias más importantes para tu empresa cada semana

Desde el asesor informado te animamos a revisar las noticias más importantes para tu empresa cada semana. Además, te explicamos por qué son relevantes para ti y cómo te afectan.

Nuevas ayudas a los autónomos transportistas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha dado de plazo hasta el 12 de abril para solicitar las ayudas que facilitan a los autónomos transportistas de más de transportistas de más de 64 años o que tengan una incapacidad declarada a dejar su actividad. En total, el Ministerio habilitará un paquete de ayudas por valor de diez millones de euros. La solicitud deberá presentarse únicamente de forma telemática y el plazo de resolución para conceder las ayudas será de seis meses a partir de la finalización de la convocatoria.
Si eres estás en esta situación y deseas que desde Duart – Ferris te ayudemos a tramitar las ayudas, no dudes en contactar con nosotros.
Leer más en Cincodias.elpais.com

Si no cumples los requisitos de la prestación por cese de actividad, tienes hasta el final de abril para renunciar

Los autónomos que solicitaron la prestación por cese de actividad y no cumplen con los requisitos demandados, tendrán hasta el 30 de abril para renunciar y evitar, así, tener que devolver de golpe toda la prestación. Es conveniente recordar que las mutuas, que son las que gestionan la prestación colaborando con la Seguridad Social, comprobarán más adelante si cada autónomo ha cumplido o no con los requisitos requeridos para el cobro y de no ser así, deberán devolver las ayudas recibidas.
Si eres un autónomo y necesitas renunciar a la prestación, no dudes en contactar con nosotros.
Leer más en Autonomosyemprendedor.es

Cómo declarar las criptomonedas en la declaración de la RENTA 2021

Para entender cómo hay que declarar las criptomonedas en tu declaración de la renta, lo primero a tener en cuenta es que solo deberás declararlas si has realizado operaciones de venta o intercambio con ellas durante el ejercicio anterior. Si es así, constituye una permuta y dará lugar a una variación patrimonial que el contribuyente tiene que declarar en la base imponible del ahorro. Los tramos de los tipos impositivos son los siguientes: del 19% para los primeros 6.000 euros, de 21% para los 44.000 euros siguientes y del 23% a partir de 50.000.
Si te encuentras en esta situación y no sabes cómo realizar tu declaración de la RENTA 2021, no dudes en contactar con nosotros.
Leer más en Eleconomista.es

No te pierdas la próxima semana las noticias de la semana más importantes para tu empresa.

Foto: http://Foto de Negocios creado por kaboompics – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.