El asesor informado

Las noticias más importantes para tu empresa cada semana

Desde el asesor informado te animamos a revisar las noticias más importantes para tu empresa cada semana. Además, te explicamos por qué son relevantes para ti y cómo te afectan.

Aplazamiento del pago de impuestos a Hacienda hasta el 20 de mayo

La Agencia Tributaria Valenciana ha decidido aplazar el pago de las obligaciones pendientes de las obligaciones pendientes de marzo hasta el 20 de mayo. La medida se refiere únicamente a los impuestos que el órgano autonómico tiene cedidos: impuestos sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, sucesiones y donaciones, además de los tributos sobre el juego. Aún así, esta demora supone un respiro para la patronal valenciana, que exige medidas similares en el ámbito estatal.
Si necesitas acogerte a esta demora, contacta con nosotros.
Leer más en ElLevante.com

Nuevas ayudas del Consell para autónomos: recibe hasta 1.500 euros 

El Consell aprobará hoy las nuevas ayudas directas de 1.500 o 750 euros destinadas a cubrir el “lucro cesante” por la crisis del coronavirus y que dependerán del nivel de impacto de la declaración del estado de alarma en los ingresos de los autónomos. Además, también se pondrá en marcha para autónomos y microempresas una línea de financiación, de hasta 750.000 euros, a tipo de interés cero, con una carencia de dos años y hasta diez años de vida, sin comisión de apertura y avalada por la SGR. 
Si quieres solicitar estas ayudas contacta con nosotros.
Leer más en ValenciaPlaza.com

El Congreso aprueba derogar los despidos por bajas médicas

Hasta ahora, las empresas estaban en su derecho al despido objetivo «por faltas de asistencia al trabajo aun justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20 % de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, siempre que el total de faltas de asistencia en los doce meses anteriores alcance el 5 % de las jornadas hábiles, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses», según el artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores. Con la convalidación del nuevo Decreto Ley, quedará derogado este artículo y la posibilidad de despedir en este supuesto, en base a la necesidad de proteger al trabajador. Así, se realizará en breve un proyecto de ley por la vía de urgencia, que incluirá enmiendas. Si necesitas más información, contacta con nosotros.
Leer más en ElLevante.com

No te pierdas la próxima semana las noticias de la semana más importantes para tu empresa.

Foto: http://Foto de Negocios creado por kaboompics – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.