El asesor informado

Las noticias más importantes para tu empresa cada semana

Desde el asesor informado te animamos a revisar las noticias más importantes para tu empresa cada semana. Además, te explicamos por qué son relevantes para ti y cómo te afectan.

El Ayuntamiento de Valencia refuerza las ayudas a los autónomos

El Ayuntamiento de Valencia ha lanzado el paquete de ayudas para autónomos, microempresa y pequeña empresa con el fin de minimizar el impacto de la crisis económica provocada por el COVID-19. El plazo de solicitud para estas ayudas, ya está abierto y se tramitarán por medios electrónicos, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o a través de la Sede del Registro Electrónico del Ministerio de Hacienda. Además, el gobierno valenciano ha anunciado que inyectará más dinero al presupuesto de estas ayudas.
Si necesitas asesoramiento para tramitarlas , contacta con nosotros.
Leer más en ElLevante.com

Cómo funciona el nuevo permiso retribuido aprobado por el Gobierno

La nueva medida, que establece un permiso retribuido recuperable entre el lunes 30 de marzo y el jueves 9 de abril, ha suscitado numerosas dudas a empresas y trabajadores. Lo primero que hay que tener claro, es que esta medida no afecta ni a los trabajadores que ya estaban teletrabajando, ni a los considerados como «esenciales«. Tampoco a aquellos que están de baja por incapacidad temporal o permisos de maternidad o paternidad o a los que estuvieran ya en un ERTE. Además, las empresas que implanten esta medida, deberán informar al trabajador de que se encuentra en esta situación de permiso retribuido recuperable.
Los trabajadores tendrán que recuperar esta bolsa de horas, no a costa de tiempo de vacaciones y respetando los períodos mínimos de descanso. La fecha tope para recuperar esos 8 días laborales es el 31 de diciembre de este año.
Si tienes dudas respecto a esta nueva medida, contacta con nosotros.
Leer más en ValenciaPlaza.com

Cómo pueden pedir los autónomos que tributan por módulos las ayudas del coronavirus 

Los autónomos que tributan por módulos se enfrentan estos días a una dificultad añadida, si quieren pedir las ayudas que el Gobierno ha puesto en marcha. Al tributar por módulos y no emitir facturas, les resulta difícil demostrar las pérdidas del 75% de sus ingresos por culpa del COVID-19. El BOE ha recogido estas situaciones señalando que podrán acreditar dicha condición por cualquier medio de prueba admitido en derecho. Pero, además, dichas pruebas deben ir con una declaración jurada de que efectivamente se cumplen los requisitos.  
Si quieres solicitar estas ayudas contacta con nosotros.
Leer más en CincoDías.com

No te pierdas la próxima semana las noticias de la semana más importantes para tu empresa.

Foto: http://Foto de Negocios creado por kaboompics – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.