El Arte de Soltar como medida de prevención

El Arte de Soltar
El Arte de Soltar como medida de prevención

Es interesante conocer el Arte de Soltar como medida de prevención. Un paseo por el campo, leer, escuchar música, son algunas de las cosas que nos ayudan a soltar los problemas que nos plantea la rutina. El día a día nos pone continuamente a prueba con imprevistos, presiones, obligaciones… que si no logramos gestionar nos pueden conducir al colapso. Un bloqueo mental haría que baje tu productividad, tu rendimiento y con ello tendrás peores resultados de tu trabajo.

Soltar para cuidar nuestro bienestar emocional, físico, psíquico y social

Ante la amenaza de llegar a un bloqueo mental que supone nuestra rutina es necesario tomar medidas de prevención. Mantener un buen estado de salud mental es fundamental y durante mucho tiempo ha sido ignorada. Hemos de ser conscientes y dedicarle el cuidado que merece la salud mental. Son peores las consecuencias de un colapso que la dedicación de tiempo a su prevención. Si la mente no funciona nuestros músculos fallarán y no podemos llegar a esa sensación de extenuación. Llegar a ese bloqueo mental es complicado de salvar por lo que siempre es mejor evitarlo aplicando ciertas medidas.

El Arte de Soltar por el cuidado de nuestra Salud Mental

En estas líneas os vamos a hablar de soltar, para ser exactos, de lo importante que es despejar la mente para poder desempeñar un trabajo al 100% de tus capacidades. Soltar expectativas, planes, exigencias… La práctica de actividades que nos produce bienestar y tranquilidad ayudan a aumentar nuestro índice de oxitocina a la vez que baja el cortisol. Esto nos produce una sensación de plenitud y liberación.

Nuestra mente necesita salirse de la rueda laboral y de los problemas personales más o menos de forma semanal. Es importante tomarte un día para esas actividades que aumentan tu índice de oxitocina y te proporcionan bienestar.

Los beneficios del Arte de Soltar

Al soltar nos ponemos en modo receptivo a la vida, conectamos con nosotros/as mismos/as y descubrimos nuestra genialidad. Vemos las oportunidades que la vida nos ofrece y todo ello lo hacemos sin esfuerzo.

Un líder o lideresa necesita cuidar su equilibrio personal para gestionar conflictos sin desgastarse. Soltar es la vitamina que necesitamos para regular nuestra energía, nutrir nuestro entusiasmo y motivarnos. Cuando sueltas, te vacías y emerge la creatividad, la chispa para emprender, innovar y adaptarnos al cambio.

Esto te ayudará a afrontar con una mayor claridad de ideas tus tareas y dificultades. Cumpliendo este propósito conseguirás soltar todas esas dificultades y los afrontarás con las fuerzas renovadas.

Esta medida te ayudará a cuidar tu rendimiento, cumpliendo tus expectativas y manteniendo los niveles de productividad deseados.

Lo verás todo desde una nueva perspectiva, desde la distancia y sin intoxicaciones derivadas del bullicio. Podrás encontrar soluciones a problemas que antes te parecían imposibles de resolver, vislumbrar las oportunidades que aparecen detrás de las situaciones difíciles e incluso relativizar la importancia de los problemas.

Esta necesidad de soltar queda perfectamente plasmada en forma de cuento. El cuento del leñador de Jorge Bucay ya hablaba de la necesidad de coger aire huyendo de los mandatos sociales de la productividad y competitividad. Si lo queréis consultar pincha aquí 

El coaching aporta a los profesionales un camino de evolución personal y profesional que permite dar el salto sobre barreras emocionales que impiden nuestro crecimiento y autoconocimiento. Si te has encontrado ante una situación que te bloquea no dudes en consultar nuestro servicio de coaching . Estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.