El asesor informado: las nuevas ayudas de la Generalitat Valenciana y la nueva moratoria de hipotecas y consumo

Las noticias más importantes para tu empresa cada semana

Desde el asesor informado te animamos a revisar las noticias más importantes para tu empresa cada semana. Además, te explicamos por qué son relevantes para ti y cómo te afectan.

Nuevas ayudas al alquiler de la Generalitat Valenciana, ¡solicítalas!

La Generalitat Valenciana acaba de poner en marcha la convocatoria de 2021 de TECE – Ayuda para contribuir a minimizar el impacto económico y social de la Covid-19 en los alquileres de vivienda habitual. El plazo para solicitarla van desde el 25 de enero hasta el 30 de octubre de 2021, ambos días inclusive. Estas ayudas para pagar el alquiler van dirigidas a aquellas personas que hayan tenido menos ingresos como consecuencia de la crisis del coronavirus, que podrán subvencionar hasta el 100 % de la renta de alquiler que conste en el contrato de arrendamiento, con un importe máximo de ayuda de 650,00 euros al mes, dependiendo del grado de vulnerabilidad económica que concurra la persona o la unidad de convivencia beneficiaria.
Si quieres que te informemos de forma personalizada sobre cómo solicitar estas ayudas, contacta con nosotros.
Leer más en Lasprovincias.es

Ya es oficial la ampliación de las moratorias para hipotecas y consumo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles el real decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros, que amplía la cobertura y prorroga el plazo de solicitud de las moratorias financieras para paliar los efectos económicos del Covid-19. Con este real decreto ley, el Gobierno pretende adaptar el ordenamiento jurídico español a la nueva prorroga y establecer el plazo hasta el 30 de marzo de 2021. Además, se permite que las personas beneficiarias de cualquier moratoria, tanto legales como acogidas a un acuerdo sectorial, disfruten de las mismas por una duración máxima acumulada de nueve meses.
Si necesitas más información o solicitar la nueva moratoria, contacta con nosotros.
Leer más en Europapress.es

Ayudas a trabajadores afectados por un ERTE

El Diario Oficial de la Generalidad Valenciana (D.O.G.V.), nº 9009 bis, de fecha 1 de febrero de 2021, ha publicado el Decreto 18/2021, de 29 de enero, del Consell, de aprobación de las bases reguladoras y concesión directa de ayudas para trabajadores y trabajadoras afectados por un ERTE derivado de la crisis sanitaria por la Covid-19.
Si estás en ERTE y necesitas solicitar las ayudas, contacta con nosotros.
Leer más en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana

Ayudas a empresas y trabajadores autónomos de diversos sectores (hostelería, agencias de viaje…)

El Diario Oficial de la Generalidad Valenciana (D.O.G.V.), nº 9011, de fecha 2 de febrero de 2021, ha publicado el  Decreto 17/2021, de 29 de enero, del Consell, de aprobación de las bases reguladoras y concesión directa de ayudas a empresas y personas trabajadoras autónomas de los sectores de la hostelería, tanto alojamiento como restauración, agencias de viaje, actividades artísticas, recreativas y de ocio, por la Covid-19.
Si perteneces a estos sectores y necesitas solicitar las ayudas, contacta con nosotros.
Leer más en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana

No te pierdas la próxima semana las noticias de la semana más importantes para tu empresa.

Foto: http://Foto de Negocios creado por kaboompics – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.