El asesor informado: ayudas a pymes industriales, nuevo Plan de Control Tributario y el impulso al teletrabajo de la Generalitat

Las noticias más importantes para tu empresa cada semana

Desde el asesor informado te animamos a revisar las noticias más importantes para tu empresa cada semana. Además, te explicamos por qué son relevantes para ti y cómo te afectan.

Cuarenta y dos millones en ayudas para las pymes industriales, ¡solicítalas!

La cuarta fase del Plan Estratégico de la Industria Valenciana 2018-2023 (PEIV) ya está aquí y llega dotado con un ayudas por valor de 42,1 millones de euros en 2021. En total, 14 sectores se verán beneficiados con una dotación de 2.820.000 euros cada uno, según ha informado la Generalitat Valenciana en un comunicado. La ayuda se canalizará en forma de una subvención del 35% del total de los gastos considerados como subvencionables, con un límite para la ayuda total mínima concedida a una única empresa, no superior a 200.000 euros en el ejercicio fiscal en curso y en los dos ejercicios fiscales anteriores.
Si quieres que te informemos de forma personalizada sobre cómo solicitar estas ayudas, contacta con nosotros.
Leer más en Valenciaplaza.com

El Plan de Control Tributario ya está aquí

El pasado 1 de febrero, se publicaba en el Boletín Oficial del Estado el nuevo Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2021 que tendrán que tener en cuenta las empresas e instituciones a aprtir de ahora. Tres son las novedades y objetivos fundamentales de este nuevo plan. La primera, la aprobación y entrada en vigor efectiva del proyecto de Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal. La segunda, mejorar el control aduanero mediante la explotación sistemática de la información obtenida gracias a los instrumentos internacionales de cooperación administrativa. Además, en este sentido es prioritario para el plan, adaptar los procedimientos aduaneros al «Brexit». La tercera, intensificar un nuevo modelo de asistencia al contribuyente por parte de la Agencia Tributaria.
Si necesitas más información sobre cómo el nuevo plan puede afectar a tu empresa, contacta con nosotros.
Leer más en Iberley.es

La Generalitat Valenciana apuesta por el impulso al teletrabajo y la digitalización con 12 millones en ayudas a las empresas

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha convocado las ayudas de Digitaliza 2021, a través de las que destinará 12 millones de euros para la transformación digital y la incorporación de soluciones que hagan posible el teletrabajo y aumenten la competitividad de las pymes, según informa la Conselleria de Economia Sostenible.
No obstante, hay que tener en cuenta que pueden acogerse a las ayudas de Digitaliza cualquier tipo de pyme, excepto aquellas que desarrollan actividades financieras, inmobiliarias, de producción primaria de productos agrícolas o que operan en los sectores de la pesca y la acuicultura.
Si necesitas más información o deseas solicitar las ayudas, contacta con nosotros.
Leer más en la Informacion.es

No te pierdas la próxima semana las noticias de la semana más importantes para tu empresa.

Foto: http://Foto de Negocios creado por kaboompics – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.