El asesor informado: nuevos préstamos bonificados para micro-pymes y autónomos, documentar el teletrabajo y los cuatro tipos de cese de actividad para los autónomos

Las noticias más importantes para tu empresa cada semana

Desde el asesor informado te animamos a revisar las noticias más importantes para tu empresa cada semana. Además, te explicamos por qué son relevantes para ti y cómo te afectan.

Nueva línea de préstamos bonificados dirigidos a micropymes y autónomos que quieran reformar sus espacios de trabajo

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y la Generalitat Valenciana han abierto una nueva línea de préstamos para micropymes y autónomos que quieran reformar sus espacios de trabajo y locales comerciales con criterios sostenibles. Estas bonificaciones, que podrán ir desde los 20.000 hasta los 5.000.000 euros, se enmarcan en la ‘Línea de Financiación Bonificada ‘IVF-Liquidez COVID-19’, que permite incorporar ayudas directas de hasta el 15% del valor del préstamo.
Si quieres que te informemos de forma personalizada sobre cómo acceder a estos préstamos bonificados, contacta con nosotros.
Leer más en Economía3.com

No documentar el pacto de teletrabajo por escrito supone una infracción grave

Las empresas que tienen trabajadores en teletrabajo o que van a empezar a tenerlos, están obligados por la nueva Ley del Teletrabajo a formalizar el acuerdo de trabajo a distancia por escrito, ya sea en el contrato de trabajo inicial o en un momento posterior, pero siempre antes de que se inicie el teletrabajo.
Las empresas que no formalicen el acuerdo de trabajo a distancia en los términos fijados en la ley (por escrito, con el contenido mínimo previsto…) cometerán una infracción grave tipificada con una multa de entre 626 y 6.250 euros.
Las empresas que tienen trabajadores con los que firmaron un acuerdo de teletrabajo antes de la entrada en vigor de la nueva Ley de Teletrabajo, deberá adaptar o modificar dichos acuerdos para que incluyan el contenido mínimo establecido en la nueva ley (las herramientas que exige el trabajo a distancia, los gastos que genere, etc.).
Si eres una empresa con trabajadores en teletrabajo y necesitas documentar los pactos establecidos con ellos, contacta con nosotros.
Leer más en ApuntesyConsejos.es

¿Cuáles son las nuevas modalidades de cese de actividad para los autónomos que acaba de aprobar el Gobierno?

A partir del próximo 1 de febrero, los trabajadores por cuenta propia podrán acceder a cuatro nuevas modalidades de la prestación por cese de actividad, que han sido aprobadas por el Consejo de Ministros, junto a la extensión de la medida hasta el 31 de mayo y a nuevas mejoras introducidas en la misma. A falta de conocer el texto definitivo, la extensión del cese de actividad hasta el 31 de mayo quedaría regulada de la siguiente manera con las siguientes cuatro modalidades:

  • Prestación extraordinaria de cese de actividad para los trabajadores autónomos afectados por una suspensión temporal de toda la actividad, como consecuencia de resolución de la autoridad competente como medida de contención de la propagación del virus Covid-19.
  • Prestación extraordinaria de cese de actividad para aquellos trabajadores autónomos que no puedan causar derecho a la prestación ordinaria de cese de actividad prevista en el artículo 7 de este real decreto-ley o a la prestación de cese de actividad regulada en los artículos 327 y siguientes del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.
  • La prestación de cese de actividad compatible con el trabajo por cuenta propia.
  • Prestación extraordinaria para los trabajadores autónomos de temporada.

Si eres un autónomo y necesitas asesoramiento al respecto, contacta con nosotros.
Leer más en Autónomos y Emprendedores

No te pierdas la próxima semana las noticias de la semana más importantes para tu empresa.

Foto: http://Foto de Negocios creado por kaboompics – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.