El asesor informado

Las noticias más importantes para tu empresa cada semana

Desde el asesor informado te animamos a revisar las noticias más importantes para tu empresa cada semana. Además, te explicamos por qué son relevantes para ti y cómo te afectan.

¡Cuidado con la doble contabilidad en tu empresa!

En su lucha contra el fraude, la Agencia Tributaria pondrá el foco durante 2020 en la doble contabilidad de las empresas. Aquellas empresas bajo sospecha de tener ingresos no declarados o las que utilicen programas informáticos para ocultarlos pueden enfrentarse a duras inspecciones.
Sin embargo, estas nuevas medidas vienen acompañadas del debate sobre si, con la Ley General Tributaria actual, se podría sancionar o no a estas empresas y a las empresas programadoras de estos softwares.
Leer más en LasProvincias.es

Si tienes deudas tributarias, ya puedes declararlas

Si has acumulado deudas con la Administración Tributaria y quieres regularizar tu situación, Hacienda pondrá a disposición de los usuarios dos nuevos modelos 770 y 771, que estarán disponibles solo en formato electrónico. Con esta medida, la Agencia Tributaria da una oportunidad a los contribuyentes para regularizar voluntariamente sus deudas en el IRPF, IVA o Sociedades, entre otros, y evitar así una Inspección del fisco. Si te encuentras en esta situación y necesitas asesoramiento contacta con nosotros.
Leer más en Invertia.com

Autónomos: cómo solicitar el nuevo borrador del IVA

La Agencia Tributaria ha puesto en marcha un nuevo proyecto piloto para facilitar la presentación del IVA a autónomos y pymes: el nuevo Pre303. Para recibirlo, hay que darse de alta en el SII, en caso de no estarlo ya, y tener una facturación menor a 6 millones de euros anuales. El borrador no estará disponible para aquellos que tributen por algún régimen especial del IVA. Si quieres darte de alta en el SII y recibir el borrador, contacta con nosotros.
Leer más en AutónomosyEmprendedores.es

No te pierdas el próximo viernes las noticias de la semana más importantes para tu empresa.

Foto: http://Foto de Negocios creado por kaboompics – www.freepik.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *