El asesor informado: la ampliación de los préstamos del ICO, la deducción por intereses de demora en pagos a Hacienda y las inspecciones telemáticas

Las noticias más importantes para tu empresa cada semana

Desde el asesor informado te animamos a revisar las noticias más importantes para tu empresa cada semana. Además, te explicamos por qué son relevantes para ti y cómo te afectan.

Los préstamos del ICO se podrán ampliar hasta mayo

Las pymes y autónomos que pidieron un préstamo con aval del ICO tienen hasta el próximo 15 de mayo para solicitar la ampliación de plazo y carencia. Esta medida está orientada a que los empresarios puedan hacer frente a los problemas de liquidez provocados por la crisis del coronavirus. Es necesario tener en cuenta que esta ampliación puede ser solicitada sólo por aquellos cuyo préstamo se formalizó antes del 18 de noviembre y no acumulen un impago de más de 90 días o el autónomo o empresa tenga algún préstamo ya en mora con el mismo banco.
Si quieres que te informemos de forma personalizada sobre cómo solicitar esta ampliación del plazo de carencia, contacta con nosotros.
Leer más en Eleconomista.es

El Supremo establece que las empresas podrán deducirse los intereses de demora de los pagos a Hacienda

El Alto Tribunal, en su sentencia del 8 de febrero, ha reconocido que los intereses de demora que las empresas abonan a la Agencia Tributaria por los retrasos en el pago de sus impuestos son deducibles en el tributo de sociedades. Las razones indicas son dos. Por un lado, el Tribunal Supremo destaca en su sentencia que la normativa que regula el impuesto sobre sociedades no recoge precepto alguno que niegue su deducibilidad. Por otro, el Alto Tribunal entiende que estos retrasos en el pago no son equiparables a una sanción ni a un gasto derivado del incumplimiento del ordenamiento.
Si deseas que desde Duart – Ferris te asesoremos sobre cómo aplicarte dichas deducciones, no dudes en contactar con nosotros.
Leer más en Lavozdegalicia.es

La AEAT impulsará las inspecciones telemáticas tras el COVID

La Agencia Tributaria en su Plan Anual de Control Tributario recoge la posibilidad de seguir usando las inspecciones por videoconferencia para «acercar» la oficina tributaria a los contribuyentes, lo que ha generado discrepancia ente los asesores y expertos.
Por un lado, esta herramienta parece un gran avance para el contribuyente porque nace como una norma voluntaria al exigirse su consentimiento y fomentan el comportamiento fiscal correcto. Por otro, algunos critican que beneficia sobremanera a la Agencia Tributaria, porque convierte en un procedimiento de investigación de 18 meses en un procedimiento de gestión de 18 meses en el que hay que aportar documentación desde el primer momento.
Si estás pasando o vas a pasar por una inspección telemática de Hacienda y necesitas asesoramiento, contacta con nosotros.
Leer más en Eleconomista.es

No te pierdas la próxima semana las noticias de la semana más importantes para tu empresa.

Foto: http://Foto de Negocios creado por kaboompics – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.