El asesor informado: igualdad salarial, la nueva Ley contra el Fraude Fiscal y multas por la Ley del Trabajo a Distancia

Las noticias más importantes para tu empresa cada semana

Desde el asesor informado te animamos a revisar las noticias más importantes para tu empresa cada semana. Además, te explicamos por qué son relevantes para ti y cómo te afectan.

Las empresas deberán presentar sus registros salariales en los próximos seis meses

Este es el plazo que el Gobierno ha dado a  todas las compañías, independientemente de su tamaño, para contar con un registro retributivo de toda su plantilla, incluido el personal directivo y los altos cargos. En él deben constar «los valores medios de los salarios, los complementos salariales y las percepciones extrasalariales de la plantilla desagregados por sexo». Además, las empresas de 50 trabajadores o más tendrán la obligación de adaptarse a la normativa de igualdad retributiva y a establecer un plan de actuación para corregir las desigualdades.
Si necesitas poner en marcha el registro y plan de actuación de tu empresa, contacta con nosotros.
Leer más en Las Provincias

La Agencia Tributaria perseguirá el fraude tributario tecnológico

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, prepara una nueva Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal con la que perseguirá el fraude tributario vinculado a las nuevas tecnologías. Además, el nuevo Proyecto de Ley limitará el pago en efectivo para determinadas operaciones económicas que pasará de 2.500 a 1.000 euros, en el supuesto de operaciones entre empresarios, y de  15.000 a 10.000 euros en el caso de particulares con domicilio fiscal fuera de España. Además, la Ley prohibirá las amnistías fiscales, lo que afectará a grandes fortunas y patrimonios.
Leer más en ElDerecho.com

Comienzan las multas por la nueva Ley del Trabajo a Distancia

¡Se acabó el periodo de gracia otorgado de 20 días! La ley que regula el teletrabajo ha entrado en vigor esta semana e Inspección de Trabajo vigilará que la nueva normativa se cumpla de «de forma exhaustiva». Para ello, el Ministerio de Trabajo advierte de que podrá abrir expedientes sancionadores a aquellas empresas en las que se abuse de los trabajadores a distancia o no se cumpla la ley.
Si quieres adaptar tu empresa a la nueva Ley del Trabajo a Distancia y a los nuevos requerimientos de la Inspección, contacta con nosotros.
Leer más en La Razón

No te pierdas la próxima semana las noticias de la semana más importantes para tu empresa.

Foto: http://Foto de Negocios creado por kaboompics – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.