El asesor informado: Hacienda, los contratos de alquiler post-COVID y los ERTE

Las noticias más importantes para tu empresa cada semana

Desde el asesor informado te animamos a revisar las noticias más importantes para tu empresa cada semana. Además, te explicamos por qué son relevantes para ti y cómo te afectan.

Hacienda no puede registrar un domicilio u empresa sin justificación

Así lo ha determinado el Tribunal Supremo al afirmar que una «corazonada» o un propósito «meramente prospectivo o indeterminado» no es condición suficiente para la entrada de Hacienda en un domicilio o empresa. Además, señala que deben quedar firmemente establecidos, al menos, como punto de partida, cuáles son los criterios que llevan a la Administración a aferrarse a la sospecha de fraude fiscal.
Leer más en El Periódico Mediterráneo

¿Qué es la nueva cláusula COVID-19 de los contratos de alquiler?

El temor a un nuevo Estado de Alarma ha llevado a muchas inmobiliarias y arrendadores a introducir una nueva cláusula en sus contratos. Esta nueva condición legal recoge por parte del inquilino la posibilidad de abandonar el bien inmueble, cancelar el contrato de alquiler sin penalización alguna y dejar de pagar la renta mensual pactada. Pero también el propietario consigue nuevas ventajas al evitar tener viviendas ocupadas con impagos, esquivar posibles procesos judiciales futuros y adquirir de nuevo la posesión del inmueble para su uso o nuevo alquiler.
Si quieres introducir esta cláusula en tus contratos de alquiler, contacta con nosotros.
Leer más en EconomistJurist

Las empresas pueden abandonar los convenios colectivos al negociar los ERTE

El empresario y los representantes de los trabajadores pueden estipular condiciones contraria a lo estipulado en el convenio colectivo de aplicación a la empresa, según establece una sentencia de la Audiencia Nacional, de 30 de julio de 2020. Un ejemplo es que, con motivo de la pandemia del Covd-19, se incluya una cláusula de reducción de jornada que pueda ser recuperable por el trabajador hasta el 31 de diciembre de 2021. Siempre que haya acuerdo por parte de los sujetos legitimados y se cumplan estrictamente los requisitos previstos por el legislador para la sustanciación de cada una de las medidas, la Audiencia Nacional entiende justificada la inaplicación del convenio colectivo en los ERTE.
Si quieres tramitar la afectación de tus trabajadores al ERTE, contacta con nosotros.
Leer más en El Economista

No te pierdas la próxima semana las noticias de la semana más importantes para tu empresa.

Foto: http://Foto de Negocios creado por kaboompics – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.