El asesor informado

Las noticias más importantes para tu empresa cada semana

Desde el asesor informado te animamos a revisar las noticias más importantes para tu empresa cada semana. Además, te explicamos por qué son relevantes para ti y cómo te afectan.

La Tasa Tobin y la Tasa Google llegan para quedarse

El Gobierno de España ha aprobado esta semana dos nuevos impuestos: la Tasa Tobin y la Tasa Google. El primero, gravará con un 0.2% la compraventa de acciones de empresas españolas con una capitalización bursátil superior a los 1.000 millones de euros. El segundo está orientado a gravar los grandes negocios digitales: empresas que facturan al año al menos 750 millones de euros y más de 3 millones en España.
Leer más en CincoDías.com

Si tienes deudas tributarias, ya puedes declararlas

Si has acumulado deudas con la Administración Tributaria y quieres regularizar tu situación, Hacienda pondrá a disposición de los usuarios dos nuevos modelos 770 y 771, que estarán disponibles solo en formato electrónico. Con esta medida, la Agencia Tributaria da una oportunidad a los contribuyentes para regularizar voluntariamente sus deudas en el IRPF, IVA o Sociedades, entre otros, y evitar así una Inspección del fisco. Si te encuentras en esta situación y necesitas asesoramiento contacta con nosotros.
Leer más en Invertia.com

Autónomos: cómo solicitar el nuevo borrador del IVA

La Agencia Tributaria ha puesto en marcha un nuevo proyecto piloto para facilitar la presentación del IVA a autónomos y pymes: el nuevo Pre303. Para recibirlo, hay que darse de alta en el SII, en caso de no estarlo ya, y tener una facturación menor a 6 millones de euros anuales. El borrador no estará disponible para aquellos que tributen por algún régimen especial del IVA. Si quieres darte de alta en el SII y recibir el borrador, contacta con nosotros.
Leer más en AutónomosyEmprendedores.es

No te pierdas el próximo viernes las noticias de la semana más importantes para tu empresa.

Foto: http://Foto de Negocios creado por kaboompics – www.freepik.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *