Convocadas nuevas subvenciones para comercio y artesanos

CONVOCATORIA ANTICIPADA PARA EL EJERCICIO 2021 DE LAS AYUDAS EN MATERIA DE COMERCIO, CONSUMO Y ARTESANÍA

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, acaba de abrir el plazo para la solicitud de ayudas en materia de comercio, consumo y artesanía para este año 2021. De este modo las pymes y microempresas que deseen acceder a ellas podrán solicitarlas desde el día 11 de enero hasta el día 1 de febrero de 2021, ambos inclusive.

Estas ayudas están orientadas a incrementar la competitividad, la innovación y la calidad en las pymes valencianas comerciales, artesanas y en sus productos. Por ello se vertebran entorno a tres grandes ejes:

  1. AVALEM COMERÇ
    Subvenciones para inversiones en equipamiento para el establecimiento
    comercial y la implantación de la venta online segura o su integración en una plataforma en línea de comercio electrónico. En estos casos se consideraran apoyables las aplicaciones informáticas y los gastos derivados de la creación de una página web, siempre que está vinculada al establecimiento. Así, la inversión no debe ser inferior a 3.000 euros y tendrán un límite de 20.000 euros. Además, las acciones subvencionables deberán realizarse entre el 1 de enero hasta el 31 de octubre del 2021. Las ayudas que se conceden podrán alcanzar hasta un 50% de la inversión, con un límite de 20.000 euros.
  2. EMPRENEM COMERÇ
    Se habilitan ayudas a las personas físicas y las sociedades mercantiles y asimiladas calificadas como pymes o micropymes, que realicen actuaciones que les permita incrementar la competitividad, la innovación y la calidad de las pymes comerciales.
    También, ayudas para financiar los gastos corrientes derivados del mantenimiento de un establecimiento comercial con un nuevo titular o de la implantación de una actividad comercial en un local, en el que se haya desarrollado actividad económica. El establecimiento deberá abrirse al público entre el 1 de febrero y el 30 de septiembre.
    La ayuda a conceder por establecimiento será de hasta el 50% con el limite de 10.000 euros, sin que los gastos de alquiler superen los 5.000 €. Los gastos susceptibles de obtener financiación son los siguientes:
    a) Estudios de viabilidad y factibilidad comercial, distribución, iluminación, ahorro energético y diseño del establecimiento.
    b) Gastos de gestoría, notaría y registros necesarios para la constitución de la empresa o para el inicio de la actividad en el establecimiento comercial y además, en su caso, online.
    c) Gastos de alquiler de local devengados hasta el 30 de septiembre del
    ejercicio en que se convoque la ayuda.
    Por último, hay que tener en cuenta que para solicitar estas ayudas la actividad comercial debe encuadrarse dentro de la Sección Primera,
    División 6, del Impuesto de Actividades Económicas (Agrupación 64 excepto el grupo 646 y el epígrafe 647.5 y Agrupación 65 excepto el epígrafe 652.1 y los grupos 654 y 655).
  3. AVALEM ARTESANIA
    Ayudas destinadas a financiar los gastos de promoción y comercialización de los productos realizados por las pymes artesanas con domicilio social en la Comunidat Valenciana.
    Acciones y cuantías apoyables. Los gastos susceptibles de obtener financiación son los siguientes, con un límite de 5.000 euros por beneficiario:
    a)Participación como expositora en certámenes feriales. Se considerarán susceptibles de recibir apoyo los gastos de alquiler de espacio y stand, así como los de montaje, desmontaje, decoración y rotulación del mismo.
    b) Gastos derivados de la protección del producto, diseño o marca, así como los de incorporación de diseño en la definición y ejecución del producto.
    c) Confección y edición de catálogos de producto, en cualquier soporte, incluido el coste del alojamiento en la web.
    d)Acciones de promoción de producto, a través de cualquier medio promocional.
    e) Asistencia a cursos especializados de formación en diseño, calidad y especialización en su oficio, según su actividad artesana, organizado por entidades formativas, independientemente del lugar en que se realicen. Se consideran susceptibles de recibir apoyo únicamente los gastos de matrícula y otros conceptos generados por la entidad organizadora.
    Se consideran apoyables las acciones realizadas desde el 1 de enero hasta el 30 de octubre de 2021. Las ayudas serán de hasta el 50 % con un límite de 5.000 euros.
    Podrán ser beneficiarios de las ayudas:
    Personas físicas y las sociedades mercantiles calificadas como pymes que estén en posesión del documento de calificación artesana (DCA) debidamente actualizado

Si crees que cumples estas condiciones y deseas solicitar estas nuevas ayudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el número: +34 961 78 29 86, en el correo electrónico asesoria@duart-ferris.com o a través de nuestra página web.

Imagen de Yogendra Singh en Pixabay 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.