El asesor informado: IVA al comercio electrónico, la aplicación del registro de jornada y la industria se incluye en el Plan Resistir Plus

Las noticias más importantes para tu empresa cada semana

Desde el asesor informado te animamos a revisar las noticias más importantes para tu empresa cada semana. Además, te explicamos por qué son relevantes para ti y cómo te afectan.

El IVA del comercio electrónico

Las operaciones de comercio electrónico pagarán IVA en el Estado miembro de destino de las entregas de bienes y prestaciones de servicios que, generalmente contratados por internet por consumidores finales comunitarios, son enviados o prestados por empresarios o profesionales desde otro Estado miembro o un país o territorio tercero. Así lo recoge el nuevo Real Decreto-ley 7/2021 de transposición de directivas de la Unión Europea, que también suprime la exención en las importaciones de bienes de escaso valor, aplicable en la actualidad hasta los 22 euros de valor global de la mercancía.
Si quieres más información sobre el pago del impuesto, ¡contacta con nosotros!
Leer más en Expansion.com

El registro de jornada no puede modificar el horario

Así lo considera el Tribunal Superior de Justicia de Galicia que señala, en su sentencia de 29 de diciembre de 2020, que el hecho de que las relaciones laborales en la empresa se rijan por el convenio colectivo, no impide que exista una práctica empresarial que establezca un régimen de libranzas y permisos, que se haya incorporado al contrato de trabajo como condición más beneficiosa. Pero el TSJ va más allá, indicando que si esta práctica se llevaba realizando sin ningún tipo de ocultación, aunque fuera autorizada por medios intermedios no competentes, la implantación del registro de jornada no es motivo para privar a los trabajadores de dicho beneficio.
Si necesitas que te asesoremos sobre la aplicación del registro de jornada contacta con nosotros.
Leer más en Elderecho.com

Nuevas actividades y sectores se suman al Plan Resistir Plus del Consell

El Consell ha ampliado el listado de sectores beneficiarios que podrán recibir ayudas del Plan Resistir Plus, sumando un total de 80 actividades manufactureras que tendrán acceso a estas ayudas directas. Esta ampliación persigue reimpulsar aquellas actividades clave en la economía de la Comunitat Valenciana, que habían quedado excluidas en un primer momento. Entre las que se incorporan al plan están la industria del textil y la confección, la industria del papel y las artes gráficas y el mueble.
Si quieres solicitar y beneficiarte de estas ayudas, no dudes en contactar con nosotros.
Leer más en Valenciaplaza.com

No te pierdas la próxima semana las noticias de la semana más importantes para tu empresa.

Foto: http://Foto de Negocios creado por kaboompics – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *