El asesor informado: nuevo modelo 560, el Plan Renove y los nuevos impuestos del Gobierno

Las noticias más importantes para tu empresa cada semana

Desde el asesor informado te animamos a revisar las noticias más importantes para tu empresa cada semana. Además, te explicamos por qué son relevantes para ti y cómo te afectan.

Impuesto Especial sobre la Electricidad: nuevo modelo 560 y presentación online obligatoria

Se acaba de modificar la normativa reguladora del Impuesto Especial sobre la Electricidad que supone la aprobación de un formato electrónico de, por un lado, la solicitud de inscripción en el registro territorial y, por otro lado, el modelo 560, a efectos de la presentación de ambos en la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Además, se recuerda que estarán obligados a solicitar la inscripción en el registro territorial los contribuyentes del Impuesto Especial sobre la Electricidad, los beneficiarios de las exenciones del art. 94 de la Ley 38/1992, los beneficiarios de las reducciones del art. 98 de la Ley 38/1992; y los representantes establecidos en el art. 102.4 de la Ley 38/1992.
Si necesitas inscribirte en el registro o gestionar la presentación del nuevo modelo, contacta con nosotros.
Leer más en Economist&Jurist

Qué necesitas para solicitar las ayudas del Plan Renove 2020

La Plataforma para solicitar las ayudas permanece abierta desde el 20 de octubre y las solicitudes se atienden por orden de presentación. Se podrán solicitar ayudas para vehículos nuevos comprados y matriculados a partir del 15 de junio de 2020, inclusive. Además, a cumplimentación y registro de la solicitud conllevará una reserva de presupuesto por la cuantía que le corresponda.
Si deseas que tramitemos la solicitud de ayuda por ti, no dudes en contactar con nosotros.
Leer más en Las Provincias

Los nuevos impuestos que planea el Gobierno para 2021

Los planes presupuestarios que ha enviado el Gobierno a Bruselas detallan las cantidades de impuestos que pagarán los españoles en el 2021. En total el Gobierno prevé recaudar 291.000 millones, unos 33.000 millones más que el año anterior. No te pierdas la explicación que el profesor Gay de Liébana realiza al respecto.
Leer más en La Vanguardia

La hostelería se libra de la subida del IVA de las bebidas azucaradas

Tal y como aclaró la Ministra de Hacienda, la subida de IVA para estos productos solo se va a aplicar en la cadena de distribución. En el caso de bares y restaurantes que sirven estos productos podrán seguir manteniendo el IVA del 10% en su precio de venta.
Leer más en Pymes y Autónomos

No te pierdas la próxima semana las noticias de la semana más importantes para tu empresa.

Foto: http://Foto de Negocios creado por kaboompics – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.