El asesor informado: los autónomos colaboradores, las deudas heredadas y la retribución en especie en el teletrabajo

Las noticias más importantes para tu empresa cada semana

Desde el asesor informado te animamos a revisar las noticias más importantes para tu empresa cada semana. Además, te explicamos por qué son relevantes para ti y cómo te afectan.

Ley del IRPF recoge la posibilidad de que un autónomo se deduzca el salario de mujer e hijos

Pero para que lo admita la Agencia Tributaria, los autónomos deberán considerar que sus sus familiares han de estar dados de alta como autónomos colaboradores. Si es así, la Ley de IRPF admite que estos salarios podrán ser siempre deducibles, salvo que estén por encima de los estipulados para la cualificación y trabajo para el que se le contrata. 
Si necesitas dar de alta a tus familiares como autónomos colaboradores o más información al respecto, contacta con nosotros.
Leer más en Cinco Días

Cómo evitar que la herencia te arruine

La transmisión de la herencia familiar puede convertirse en un problema grave. El pago del Impuesto de Sucesiones ha llegado a provocar la ruina de algunos de los herederos, al tener que asumir el pago de grandes cuantías por los bienes transmitidos. Pero no es la única carga económica, ya que justo a esos bienes, también se heredan las deudas. Pero hay una fórmula de aceptación de la herencia que podría ayudarnos, la aceptación de la herencia a beneficio de inventario. Esta formula permite desligar el patrimonio del heredero del patrimonio heredado permitiendo responder a las deudas del fallecido con los bienes heredados hasta la cantidad que reciba de la herencia.
Si necesitas asesoramiento o información sobre tu herencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Leer más en Expansión

Si mi empresa me da equipos y materiales para teletrabajar en casa: ¿tengo que incluirlos en la declaración de la renta?

La nueva La ley que regula el teletrabajo especifica que los empleados que teletrabajan tienen derecho a ser dotados de medios, equipos y herramientas para realizar su trabajo desde casa. Esto genera cierta controversia ya que por un lado, podría entenderse como una retribución en especie o incluso dineraria, en caso de que la empresa haya transmitido dinero al trabajador para su compra. Teniendo esto en cuenta, la Agencia Tributaria podría exigir que los empleados tuvieran que incluir estas partidas en la declaración de la renta al suponer rendimientos del trabajo. Pero esto no está tan claro y dependería de si se realiza un uso personal o no de dichos bienes.
Si tienes dudas sobre la fiscalidad de la nueva Ley del Trabajo a Distancia, contacto con nosotros.
Leer más en Economist & Jurist

No te pierdas la próxima semana las noticias de la semana más importantes para tu empresa.

Foto: http://Foto de Negocios creado por kaboompics – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.