El asesor informado: la subida de impuestos, los arrendadores que no declaran y la mediación

Las noticias más importantes para tu empresa cada semana

Desde el asesor informado te animamos a revisar las noticias más importantes para tu empresa cada semana. Además, te explicamos por qué son relevantes para ti y cómo te afectan.

Pymes y autónomos afectados por la subida de impuestos

Las Cuentas Públicas presentadas para 2021 muestran cómo les afectará el alza fiscal aprobada por el Consejo de Ministros. Desde la subida al impuesto al diesel, el incremento del Impuesto sobre Sociedades que afectará notablemente a las pymes, la tributación mínima del 15% que se aplicará sobre los beneficios no distribuidos de las socimis, o las reformas del IVA.
Si tienes una empresa o eres autónomo y quieres planificar el próximo año fiscal, en base a las nuevas reformas, ponte en contacto con nosotros.
Leer más en OKDiario

El arrendador que no haya declarado se puede deducir el 60% de la renta liquidada

Los arrendadores que hayan sido pillados sin declarar, a pesar de haber ocultado la operación, podrán aplicarse la reducción del 60% de su rendimiento en la liquidación practicada. Así, lo recoge la sentencia del Tribunal Supremo, de 15 de octubre de 2020, que interpreta que el artículo 23.2 de la Ley del IRPF, que regula esta reducción, exige la declaración de rentas, pero en ningún caso su autoliquidación, puesto que son conceptos diferentes, regulados en el primer caso por el artículo 119 de la Ley General Tributaria (LGT), y, en el segundo, por el artículo 120 de la LGT.
Si tienes eres arrendador y tienes dudas al respecto contacta con nosotros.
Leer más en El Economista

La mediación como forma de resolver conflictos durante el COVID-19

La COVID-19 ha generado un retraso en los procesos judiciales y nuevos problemas y conflictos generados por las tensiones del confinamiento o la crisis económica. Los métodos alternativos de resolución de conflictos como la mediación son una nueva vía y oportunidad para resolver determinados litigios frente al sistema judicial, a fin de buscar una solución más satisfactoria y evitar la demora de una solución, ante el colapso que sufren los Tribunales. 
Si tienes un conflicto empresarial o legal y necesitas solucionarlo, contacta con nosotros.
Leer más en ElDerecho.com

No te pierdas la próxima semana las noticias de la semana más importantes para tu empresa.

Foto: http://Foto de Negocios creado por kaboompics – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.