El asesor informado: el cese de actividad extraordinario, las ayudas a la contratación y los nuevos impuestos en la Comunitat Valenciana

Las noticias más importantes para tu empresa cada semana

Desde el asesor informado te animamos a revisar las noticias más importantes para tu empresa cada semana. Además, te explicamos por qué son relevantes para ti y cómo te afectan.

Dificultades en hostelería y restauración para acceder al cese extraordinario de actividad

La Seguridad Social está poniendo dificultades a aquellos establecimientos de hostelería y restauración que quieren acogerse al cese extraordinario de la actividad. La razón es que según la normativa solo pueden acogerse a este tipo de cese aquellas empresas que, con motivo del COVID 19, se hayan visto obligadas al cierre total de su actividad. Hecho que en bares y restaurantes no sucede, al tener la posibilidad de mantener el servicio a domicilio y la recogida en local. No ocurre así con los negocios de ocio nocturno que al tener prohibida toda su actividad, sí pueden acogerse a la medida.
Si tienes una empresa de hostelería o restauración y necesitas revisar si puedes acogerte a este tipo de cese o a alguna de las ayudas puestas en marcha, ponte en contacto con nosotros.
Leer más en PymesyAutónomos

Nuevas ayudas a la contratación indefinida y a tiempo completo

El Gobierno dará a las empresas 4.000 euros por cada contrato indefinido y a tiempo completo que realicen. Así lo refleja el borrador de Real Decreto por el que se regulan los programas comunes de activación para el empleo del Sistema Nacional de Empleo. Esta ayuda se incrementará hasta los 4.500 euros si la persona contratada es mujer, mayor de 45 años en el caso de las personas con discapacidad o perteneciente a cualquier otro colectivo vulnerable. Además, ascenderá a 5.500 euros (6.000 en el caso de mujeres, mayores de 45 años discapacitados o colectivos vulnerables) si los contratados son personas participantes en programas integrales de empleo, perceptores de prestación o subsidio por desempleo o el Ingreso Mínimo Vital, o si son personas con discapacidad demandantes de empleo y servicios no ocupadas inscritas en el Servicio Público de Empleo.
Si tienes dudas al respecto contacta con nosotros.
Leer más en ElDerecho.com

Dos tramos nuevos de IRPF para las rentas altas y se reduce el límite del Impuesto de Patrimonio en la Comunitat Valenciana

Los grupos del Consell desbloquearon este miércoles la subida del tramo autonómico del IRPF para las rentas más altas. En concreto, a partir del próximo año existirán dos nuevos tipos: uno para aquellos que ganen más de 140.000 euros (con una cuota marginal del 27,5%) y otro para los que su renta sume más de 175.000 euros al año (con una cuota marginal del 29,5%). Además, la exención del Impuesto de Patrimonio, para aquellos que tuvieran un patrimonio inferior a 600.000 euros, se reduce hasta los 500.000 euros. 
Si necesitas planificar fiscalmente el 2021 ante la avalancha de nuevos impuestos, contacta con nosotros.
Leer más en Valenciaplaza

No te pierdas la próxima semana las noticias de la semana más importantes para tu empresa.

Foto: http://Foto de Negocios creado por kaboompics – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.