El asesor informado: ampliación de los avales para autónomos y pymes, cómo declarar el ingreso por cese de actividad y las investigaciones de la Agencia Tributaria

Las noticias más importantes para tu empresa cada semana

Desde el asesor informado te animamos a revisar las noticias más importantes para tu empresa cada semana. Además, te explicamos por qué son relevantes para ti y cómo te afectan.

Ampliación de los avales para autónomos y pymes hasta junio del 2021

El Gobierno de España ha prorrogado el plazo para que los autónomos y pymes sigan recibiendo los avales del Estado para acceder a crédito, al menos, hasta junio del año que viene. Además, los plazos de vencimiento podrán extenderse, pero no podrán superar en su totalidad el máximo de tres años, en los casos de avales del ICO. También se podrán aumentar los periodos de carencia, con un máximo de doce meses adicionales y sin superar los 24 meses en total para ese crédito avalado.
Si necesitas solicitar un aval, una prórroga o un nuevo período de carencia, ponte en contacto con nosotros.
Leer más en CincoDías

¿Los autónomos tienen que incluir el ingreso por cese de actividad en la declaración del IRPF?

Los trabajadores autónomos deberán declarar el ingreso por cese de actividad, pero no en el modelo 130 del IRPF, ya que solo sirve para la declaración de los rendimientos por las actividades económicas del trabajador por cuenta propia. Hay que declararlo por tanto en el modelo 190, pero con clave C. Es decir, la correspondiente a las prestaciones y subsidios por desempleo. Además deberá presentarse entre los días 1 y 31 de enero de forma telemática.
Si tienes dudas y necesitas presentar el modelo 190, contacta con nosotros.
Leer más en Cinco Días

Hacienda no podrá investigar dos veces lo mismo

El Tribunal Supremo en su sentencia del 16 de octubre de 2020 indica que la Agencia Tributaria, que hasta ahora podía volver a la investigación de una causa si no se había liquidado, ya no podrá hacerlo, aunque el contribuyente no regularice nunca los hechos investigados.
El motivo que alega el alto tribunal es que «los hechos son los mismos y no hay nada que comprobar», ya que se vuelve a investigar algo respecto a lo que ya se tenía toda la información en su día.
Si te encuentras en esta situación y necesitas asesoramiento, contacta con nosotros.
Leer más en El Economista

No te pierdas la próxima semana las noticias de la semana más importantes para tu empresa.

Foto: http://Foto de Negocios creado por kaboompics – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.