El asesor informado

Las noticias más importantes para tu empresa cada semana

Desde el asesor informado te animamos a revisar las noticias más importantes para tu empresa cada semana. Además, te explicamos por qué son relevantes para ti y cómo te afectan.

Hacienda anuncia que aplazará el pago de impuestos a los autónomos y pymes

La Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado la intención del Gobierno de presentar una moratoria para el pago de impuestos a los autónomos y pymes con más dificultades. El plazo para cumplir con las obligaciones tributarias podría ampliarse hasta el 20 de mayo. Además, la Ministra ha anunciado la posibilidad para los autónomos de renunciar a los módulos y tributar por estimación directa.
Si necesitas asesoramiento para tramitarlas, contacta con nosotros.
Leer más en ValenciaPlaza.com

El Gobierno aplaza el lanzamiento de la segunda línea de avales como mínimo hasta el próximo martes

Ante el agotamiento de la primera línea de avales, que comenzó a comercializarse de manera oficial el lunes pasado, el Gobierno habilitará una nueva ronda de garantías estatales, que podría oscilar entre 20.000 y 30.000 millones de euros. Antes, el ejecutivo quiere analizar la información que aporten los bancos sobre el tramo consumido. El objetivo es asegurar que la comercialización se realice de manera adecuada y responda a las necesidades de la demanda.
Si quieres asesoramiento sobre cómo solicitar estas ayudas, contacta con nosotros.
Leer más en ElEconomista.es

Ya es oficial la rebaja del IRPF para agricultores y ganaderos afectados por daños climáticos en 2019 

Esta semana se publicaba en el Boletín Oficial del Estado, las reducciones establecidas con carácter estatal para la declaración de la renta 2019 de agricultores y ganaderos, afectados por la sequía de 2019 y por el temporal DANA. Así las reducciones varían por actividad, daños climáticos u otras circunstancias como los problemas en cada mercado, entre otros. Junto a esto, en esta campaña de la renta los agricultores y ganaderos se pueden seguir aplicando la reducción del 20% del rendimiento neto por uso de electricidad para el riego y un 5% del rendimiento neto calculado por el método de estimación objetiva para 2019.
Si quieres solicitar información sobre cómo realizar tu declaración del IRPF contacta con nosotros.
Leer más en Europapress.es

No te pierdas la próxima semana las noticias de la semana más importantes para tu empresa.

Foto: http://Foto de Negocios creado por kaboompics – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.