Teléfono
961 78 29 86
E-mail
asesoria@duart-ferris.com
Dónde estamos
Plaza José Rovira, 7 Benifaió (València)

La actualidad del asesor

Hacienda acepta que los taxistas puedan deducir la plaza de garaje como un gasto

Buenas noticias para los autónomos que se dediquen al transporte de viajeros, entre ellos, los taxistas. Ahora pueden deducir en la RENTA la plaza de garaje que compren para guardar su vehículo.
 

Tras el envío de decenas de miles de cartas a autónomos solicitando la devolución de la prestación por cese de actividad extraordinario que cobraron en la pandemia, los juristas aseguraron a este medio que hay argumentos jurídicos para librarse de su abono.

Si un colegio de abogados recoge, en su régimen sancionador, la suspensión temporal del ejercicio de la profesión para sus colegiados o, en su lugar, una multa, esta última sanción no estará sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). 

El pleno del Consell ha aprobado este martes el decreto-ley de simplificación administrativa, que reducirá la burocracia en todos los departamentos autonómicos al eliminar o modificar 29 leyes, 37 decretos, 8 órdenes y más de 500 artículos vigentes

No pagar los impuestos o las cuotas a la Seguridad Social no es, per se, una conducta sancionable penalmente, ya que la infracción penal requiere de una maniobra de ocultación tendente a perjudicar la labor de la inspección.

La Agencia Tributaria explica cuánto tardará en devolver el IVA a los autónomos cuando entren en vigor los cambios sobre los modelos de rectificación de este impuesto. Éstos serán los nuevos plazos.