Teléfono
961 78 29 86
E-mail
asesoria@duart-ferris.com
Dónde estamos
Plaza José Rovira, 7 Benifaió (València)

La actualidad del asesor

Retenciones del IRPF para trabajadores autónomos

La retención del IRPF es un porcentaje del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que los autónomos deben descontar del importe total que cobra a sus clientes en las facturas y entregar a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). 
 

La Agencia Tributaria amenaza con intensificar la persecución en los tribunales a los deudores por alzamiento de bienes

La Agencia Tributaria ha publicado una nueva orden que facilitará a los bancos la aplicación o levantamiento de los embargos de las TPV de los autónomos en menos de 24 horas.

Una reciente consulta de la Dirección General de Tributos (DGT) responde cómo deben proceder los autónomos si reciben una diligencia de embargo de una factura para que Hacienda se cobre la deuda de uno de sus proveedores.

La Agencia Tributaria advierte que será estricta a la hora de expulsar a los autónomos del sistema de tributación del IRPF por estimación objetiva, también conocido como sistema de módulos, si incumplen los requisitos. 

El Tribunal Supremo ha emitido una sentencia en la que establece que los autónomos no deberán pagar recargos  a pesar de no declarar el modelo 720 por bienes en el extranjero.