Teléfono
961 78 29 86
E-mail
asesoria@duart-ferris.com
Dónde estamos
Plaza José Rovira, 7 Benifaió (València)

La actualidad del asesor

kit_digital

Los autónomos pueden solicitar desde este viernes el nuevo Kit Digital, incluso si ya accedieron a las ayudas

Red.es anunció que activará este viernes los formularios de solicitud de las ayudas de Kit Digital para autónomos con menos de tres empleados. Los que no hayan solicitado el bono podrán cobrar 3.000 euros y los que ya lo hayan hecho podrán percibir 1.000 euros. Ahora los podrán invertir también en la compra de ordenadores.
 

La Dirección General de Tributos ha aclarado en una reciente consulta vinculante en qué ejercicio deben los autónomos persona física declarar en la RENTA las ayudas del Kit Digital. Tienen que incluir estos ingresos en el año en el que se devenguen los fondos a los agentes digitalizadores.

El Tribunal Supremo (TS) determinará si los bares y restaurantes deben pagar el Impuesto de transmisiones patrimoniales por las terrazas que tienen en la calle. El Alto Tribunal ha admitido dos autos, ambos del 8 de mayo, para fijar jurisprudencia al respecto.

Una reciente sentencia del Tribunal Supremo aclara cómo deben los negocios deducir los gastos que olvidaron incluir en declaraciones anteriores. Tendrán que hacerlo en la liquidación del año en el que los contabilizaron, y no en la del ejercicio en el que pagaron la factura.

Se modifica el plazo de ingreso en período voluntario del Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio 2024 relativo a las cuotas nacionales y provinciales, fijándose uno nuevo que comprenderá desde el 16/09/2024 hasta el 20/11/2024 (ambos inclusive).

La Agencia Tributaria mandará 80.000 cartas a los contribuyentes que ya han presentado la declaración de la Renta -comenzó el pasado 3 de abril-, para que corrijan errores en la misma.