La actualidad del asesor
Además de gestionar la recaudación de tributos, la concejalía de Hacienda es también la encargada, en el Ayuntamiento de València, de investigar el incumplimiento de las obligaciones tributarias.
El Tribunal Supremo (TS) fija que el plazo de cuatro años que tiene la Agencia Tributaria para reclamar una deuda computa de fecha a fecha. Es decir, que si el periodo de prescripción concluye en un día inhábil por ser fin de semana o festivo, acaba dicho día, sin que se pueda extender al próximo día hábil.
La Dirección General de Tributos (DGT) retoma la doctrina que llevaba años sin aplicar y considera que una sociedad dedicada al arrendamiento de inmuebles realiza una actividad económica (es decir, no es una firma patrimonial) aunque tenga subcontratada la gestión del inmueble en vez de tener, al menos, un empleado a jornada completa.
El Abogado General de la Unión Europea apoya que la Agencia Tributaria limite a las personas físicas el perdón de deuda tan solo a 10.000 euros.
Los autónomos tenían hasta el pasado 22 de abril para renunciar a los módulos si incumplían los requisitos para tributar en este sistema. La Agencia Tributaria afirma que comenzará a revisar si se cumplen estas condiciones «a partir de otoño».