Teléfono
961 78 29 86
E-mail
asesoria@duart-ferris.com
Dónde estamos
Plaza José Rovira, 7 Benifaió (València)

La actualidad del asesor

Trabajo multará a las empresas que incumplan con el recorte de jornada

El Ministerio de Trabajo y Economía Social quiere multar con hasta 10.000 euros por trabajador a las empresas que incumplan con el registro horario y la reducción de la jornada semanal máxima a 38,5 horas en 2024 y a 37,5 horas en 2025.
 
Los dos tipos de contrato temporal que todavía pueden utilizar los autónomos y pequeños negocios en 2024

La reforma laboral eliminó los antiguos contratos eventuales y por obra y servicio. Sin embargo, los autónomos todavía siguen teniendo a su disposición algunas modalidades para contratar de forma temporal a sus trabajadores.

Los jueces amplían las rebajas en el impuesto a la electricidad a todos los negocios de «alto consumo»

El Tribunal Supremo emitió recientemente una sentencia que amplía la reducción del Impuesto a la electricidad a todos los negocios que tengan un «alto consumo» de energía. Hasta ahora sólo estaba disponible para algunas actividades industriales.

La Dirección General de Tributos limita la cuantía al coste que suponga para la empresa, con independencia de que el empleado trabaje o no a distancia.

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto-ley por el que se adoptan medidas para afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas de los conflictos en Ucrania y Oriente Próximo, y nuevas medidas en materia fiscal, energética y social.